Alvear también tiene su Banco Rojo

Tal como ocurrió en San Rafael, las “Madres de Pie Mendoza” colocaron un Banco Rojo en la ciudad de Alvear como símbolo de lucha contra la violencia de género.

Con la presencia del intendente Walther Marcolini, el grupo de mujeres que han perdido hijas en contexto de femicidio  llevó adelante el acto en el boulevard de avenida El Libertador Norte, lugar donde se colocó el Banco Rojo con la frase “Vivas nos queremos”, elemento que en el mundo visibiliza la violencia de género.
Durante el evento, Patricia Salice, Asesora de la Mujer, se mostró muy emocionada al indicar que  “en nuestra provincia, un grupo de madres de víctimas de femicidio tomaron la posta y están llevando este proyecto a todos los departamentos” .

Graciela Bianchi, madre de Florencia Peralta quien fue asesinada en el 2016 por su pareja en San Rafael y una de las integrantes de Madres de Pie Mendoza, explicó que el movimiento tiene como misión ayudar a las mujeres que son víctimas de violencia y que no se animan a pedir ayuda.

“Vamos a los barrios y recorremos las escuelas porque muchos chicos cuentan las situaciones de violencia que viven sus madres. También trabajamos con los Municipios en conjunto para poder llevar a cabo las acciones que ayuden a esas mujeres”, afirmó. 

Publicaciones Similares