«Estamos cansados de ser maltratados»
La docente que la semana pasada fue agredida brutalmente por la madre de un alumno en una escuela de General Alvear calificó el episodio como «terrible y denigrante».
Se trata de Vanina Cerro Sarsotti, vicedirectora de la escuela Pioneros Alvearenses, quien fue atacada por una mujer que fue a reclamar al colegio que una maestra había reprendido a su hijo. Las autoridades del establecimiento le indicaron que el niño había golpeado a un compañero y por eso recibió un llamado de atención.
La femenina, lejos de entender la situación, comenzó a golpear con furia al personal. La que se llevó la peor parte fue Vanina.
«Ya estamos candados de ser maltratados», expresó la docente, que tiene 22 años de carrera.
«Toda situación de violencia no debe ser silenciada, ni naturalizada. Le pido a Dios que proteja a todos mis compañeros porque muchos estamos con miedo y nadie, pero nadie, de un directivo a un celador se merece esto. Y para los que nos tratan de vagos o insultan de face trucho que Dios los bendiga. Cada uno da lo que tiene en su corazón ante estas situaciones», manifestó
«Nos tienen que matar para que los lleven presos. Sepan que vamos a luchar para terminar con esto. Y con esta persona ojalá pueda o la ayuden a iniciar un tratamiento, porque está reflejando lo que seguramente recibe y da como algo natural», añadió.
«No quiero que se repita más este tipo de situaciones, nadie merece ser violentado y ya es hora que empecemos a entenderlo», concluyó.
Diario Mendoza Sur