Es obligatorio que los comerciantes tengan a la vista el Libro de Quejas

El titular de Defensa del Consumidor del municipio, Mauro Fernández, recordó que “todos los comercios tienen que tener en el mostrador el Libro de Quejas, ya que es un derecho de los consumidores”.

El funcionario aclaró que se trata de una herramienta que puede servir como prueba en el caso de un reclamo. “Tiene que estar foliado y a la vista de todos”, remarcó.

Dijo luego que “la idea no es perseguir a nadie, sino simplemente tener las cosas en claro para que nadie resulte perjudicado”.

Fernández subrayó que “otro elemento que tienen que tener en cuenta los consumidores es la factura o el ticket, porque es lo más importante a la hora de realizar un reclamo. Siempre se tiene que pedir, porque después puede surgir un inconveniente con el producto” y se hace difícil accionar en tal sentido.

Agregó que por día se reciben alrededor de 30 consultas en la oficina de calle Comandante Salas al 150 y que en su mayoría logran resolverse.

“El 90 por ciento de los casos tienen solución. Sin pasar por el camino judicial, logramos hacer audiencias de conciliación y casi siempre el comerciante ofrece una respuesta el cliente”, acentuó.

Publicaciones Similares