Lionel Scaloni, el DT interino de la selección: su pasado con Jorge Sampaoli, sus ayudantes y qué partidos dirigirá

Ya lo confirmó Claudio Tapia: Lionel Scaloni será el entrenador de la selección argentina hasta fin de año. El ayudante de Jorge Sampaoli durante el último Mundial estará al frente de un equipo que ya tiene amistosos programados, pero que comenzará un proceso de renovación.

Hoy, Scaloni está al frente del seleccionado Sub 20 que está jugando el torneo de L’Alcudia. Tiene a su lado a Pablo Aimar, una pieza fundamental. El ex jugador de River viene formando parte de los distintos seleccionados juveniles. Comenzó en el Sub 15 al lado de Diego Placente, el mismo equipo que, en noviembre del año pasado, le dio vuelta la final del torneo en San Juan a Brasil: del 0-2 al triunfo 3-2 para la celeste y blanca.

Pero esta aventura en L’Alcudia es la primera experiencia de Scaloni como entrenador. Su trabajo comenzó de la mano de Jorge Sampaoli. El ex entrenador del seleccionado lo llevó a formar parte de su cuerpo técnico cuando el hombre de Casilda se hizo cargo de Sevilla. Esa alianza se produjo hace casi dos años.

La función de Scaloni, en los papeles, era no sólo ser uno de los ayudantes, sino también encargarse del análisis de los rivales en video. Así al menos se planteó en un comienzo, pero esa responsabilidad tenía además otro sentido, al menos en el seleccionado. Scaloni jugó el Mundial 2006 con Lionel Messi y Javier Mascherano, con quienes mantiene una gran relación. Por eso su rol, dentro del equipo nacional, mutó a ser uno de los nexos entre el plantel y el staff técnico. Incluso fue uno de los que medió cuando se desató el conflicto interno en Rusia.

El nombre de Lionel Scaloni viene atado al de José Pekerman, como tantos otros futbolistas de aquellas generaciones juveniles que brillaron en los 90′. Formó parte del equipo que ganó en Malasia 1997 y a la selección mayor llegó de la mano de Marcelo Bielsa. Fue el propio Pekerman quien lo llevó al Mundial 2006, donde compartió el vestuario con la Pulga.

 

Fuente:www.lanación

 

Publicaciones Similares