Reglamento del torneo oficial de fútbol femenino   

Este fin de semana del 27 y 28 de julio, dará inició  la 1° fecha del torneo femenino que organiza la Liga Sanrafaelina de fútbol denominado «Mirta Rodríguez».

Para conocer detalles importantes, el siguiente es el reglamento del certamen que organiza la Liga Sanrafaelina:

1°- En el segundo semestre del año 2019 se disputará un Torneo que tendrá DOS (2) ZONAS (Zona 1 – Zona 2) con 13 equipos dada una, por puntos todos contra todos por zona, disputando solamente partido de ida.  

2° – LOS PRIMEROS 6 EQUIPOS DE CADA ZONA (12 equipos en total) jugarán la COPA DE ORO y obtendrán la CLASIFICACIÓN A LA CATEGORÍA A del Torneo que se disputará el año entrante.

LOS EQUIPOS RESTANTES, 14 equipos, jugarán la COPA DE PLATA y SOLAMENTE LOS FINALISTAS DE DICHA COPA, obtendrán la CLASIFICACIÓN A LA CATEGORÍA A DEL TORNEO QUE SE DISPUTARA EL AÑO ENTRANTE.

3°- Copa de ORO: primero se disputará por CRUCES POR SIMPLE ELIMINACIÓN y luego se realizará un TRIANGULAR POR PUNTOS donde el equipo que contenga la mayor cantidad de puntos será el CAMPEÓN y el que consiga la segunda mayor cantidad de puntos será el SUBCAMPEÓN.  En caso de igualación de puntos, se definirá teniendo en cuenta el punto N° 4 de dicha reglamentación.

Copa de PLATA: primero se disputará por CRUCES POR SIMPLE ELIMINACIÓN, donde el MEJOR SÉPTIMO clasificado de las zonas, jugará la instancia final, la cual será un CUADRANGULAR POR CRUCES POR SIMPLE ELIMINACIÓN donde los equipos que lleguen a la final serán el CAMPEÓN y el SUBCAMPEÓN dependiendo del resultado. Y los restantes jugarán por la TERCERA y CUARTA POSICIÓN.

4°-Si DOS o MÁS equipos finalizaran igualados en cantidad de puntos, para clasificar a la Copa de ORO, se aplicara lo siguiente:

  1. a) Si son DOS los igualados, disputarán un partido eliminatorio en cancha a designar.
  2. b) SI son TRES o más los igualados, disputarán una rueda por puntos todos contra todos en canchas a designar.
  3. c) Si finaliza la rueda prevista en el punto anterior, se registrará una nueva igualdad en puntos entre dos o más equipos, será clasificado.

c1) El equipo que vera obtenido más puntos, exclusivamente en los partidos con quien o quienes finalizo igualado.

c2) El equipo que tenga mayor diferencia de goles, exclusivamente en los partidos con quien o quienes finalizo igualado.

c3) El equipo con mayor cantidad de goles a favor, exclusivamente en los partidos con quien o quienes finalizo igualado

c4) Sorteo

Descenso

5°- Los EQUIPOS que NO DISPUTEN LA FINAL DE LA COPA DE PLATA AL FINALIZAR EL TORNEO DESCENDERÁN A PRIMERA B en el 2020.

6°- Los siguientes ítems serán aplicables exclusivamente para el torneo de futbol femenino:

– Cambios: Rotativos.

– Cantidad de jugadoras: 17 que deberán acreditarse antes de comenzar el partido. Caso contrario no podrán jugar.

– Categoría de Primera: hasta la Clase 2005. Contemplando que podrán jugar hasta 3 jugadoras por fecha por equipo del mencionado año de nacimiento.

– Tiempo de juego: 35min / 10min de descanso.

– Mínimo de jugadoras en cancha: 7 jugadoras.

– Arbitraje: 1 árbitro principal – 2 jueces de línea.

– Vestimenta: todas iguales.

– Pelotas: 2 por equipo local y 1 por equipo visitante.

– Tiempo de tolerancia para arrancar el partido: 10min.

– Obligatorio:

* Uso de Canilleras. Caso contrario tarjeta amarilla sin advertencia.

* Cinta de Capitán. Caso contrario tarjeta amarilla sin advertencia.

– Prohibiciones:

* Uso de aritos, cadenita, anillos, pulseras, reloj. Caso contrario tarjeta amarilla sin advertencia.

* Uso de pañuelos o elemento similar en cuello y/o cabeza. Caso contrario tarjeta amarilla sin advertencia.

* Uso de botines con tacos de aluminio.

– Acotación:

* En la cancha de césped sintético se prohíbe el uso de botines. Deberá usarse zapatillas de futbol 5, Caso contrario la jugadora no podrá disputar el partido.

Registros de Pases  

7°- El cierre del «Registro de Pases» (Interligas, Interclubes) se producirá el último día hábil anterior a la iniciación de la tercera (3ra) fecha a las veintiuna horas (21:00hs.)

8°- Si por cualquier circunstancia el Campeonato Oficial o alguna de las definiciones previstas en el presente se prolongara después del 31/12/2019, los equipos podrán incluir SOLAMENTE a aquellas jugadoras que tenían inscriptas y habilitadas en su favor hasta el 31/12/2019.

Reemplazo de jugadores lesionados  

9°- Una vez iniciado el Torneo y hasta el 11/10/2019, los Clubes podrán SUPLANTAR a aquellas jugadoras que durante la disputa de encuentros sufrieran lesiones que por su entidad requiera un plazo de rehabilitación superior a los noventa (90) días. A los efectos de poder hacer uso de este beneficio, la jugadora que se pretende reemplazar debió haber integrado el equipo (mediante firma de Planilla de Partido) como mínimo en dos (2) partidos en el Torneo Oficial.

10°-La jugadora a reemplazar deberá someterse a los estudios y controles del Dpto. Médico de la Liga, el que informará al H.C.D. sobre el diagnóstico de la lesión y plazo de rehabilitación, siendo este último el único a tenerse en cuenta a los efectos de considerar si corresponde la inscripción de una nueva jugadora en reemplazo de la lesionada. Los gastos que devengue la atención de la jugadora por parte del Departamento Médico de la Liga serán a cargo del Club en el que se encuentra inscripta dicha jugadora.

11°- El Club deberá denunciar el hecho ante la Liga dentro de los doce (12) días de producida la lesión, adjuntando el respectivo informe médico y diagnóstico, a los efectos de su elevación al Dpto. Médico de la Liga, abonando en la Liga un arancel de tres mil pesos ($3.000,00).

12°- El jugador a inscribir podrá actuar en el Torneo una vez que el H.C.D. dé la autorización en tal sentido.

Partidos Eliminatorios  

Si luego del tiempo reglamentario, el encuentro finalizara igualado, se definirá mediante la ejecución de CINCO DISPAROS LIBRES DESDE EL PUNTO DEL PENAL, EN FORMA  ALTERNADA POR EQUIPOS Y POR DISTINTAS JUGADORAS.

De continuar igualados, se ejecutará UN DISPARO POR EQUIPO Y POR JUGADORA hasta desnivelar. NINGUNA jugadora podrá repetir un nuevo disparo hasta tanto lo hayan efectuado todas sus compañeras, incluida la arquera, considerándose habilitadas para las ejecuciones SOLAMENTE quienes finalizaron actuando en el tiempo reglamentario.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares