Atletas con discapacidad participarán en la 45° Vuelta Ciclista de Mendoza

Por segundo año consecutivo, correrán personas con discapacidad de varios puntos de la provincia. También llegarán participantes de San Juan y San Luis.

Este sábado 27 de febrero arranca la 45° edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza. La competencia se inicia con el prólogo en el Autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, a las 15.

Los deportistas con discapacidad inscriptos correrán 5 vueltas en el circuito (2,5 kilómetros cada una).

Por iniciativa de la Dirección de Deportes Social y Comunitario de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, este año también podrán participar personas con discapacidad. El año pasado se hizo por primera vez esta actividad, como proyecto piloto y fue participativa. En esta edición, la modalidad también será participativa.

Participarán deportistas que tienen alguna discapacidad pero que no son de riesgo, por ejemplo, personas sordas, ciegas o con alguna discapacidad motora.

Se espera presencia de deportistas de General Alvear, San Rafael, San Juan, San Luis y los propios de Mendoza Capital.

«Simplemente queremos darles la oportunidad de participar, que ellos se sientan orgullosos, ya que más allá de tener una discapacidad, pueden ser parte de la Vuelta Ciclista de Mendoza», destacó la profesora Viviana Balzarelli, directora del área.

 Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares