El Malvinas Argentinas se prepara para la Copa América 2021

El estadio provincial Malvinas Argentinas se pone a punto para ser sede de la Copa América 2021 y el Gobierno avanza con las mejoras necesarias para dejarlo en las condiciones que exige la Conmebol.

Uno de los principales requerimientos es la provisión, instalación y puesta en servicio del sistema de riego por aspersión. Por ello, el Ministerio de Planificación e Infraestructura hará, en la próxima semana, el llamado a licitación para hacer esta obra que tendrá una inversión de más de 5 millones de pesos con un plazo de ejecución de 30 días.

En primer lugar, se retirará el césped y el relleno existente del campo de juego, se demolerán la losa, el tabique norte y la totalidad de los revoques. Luego se harán las excavaciones necesarias y la construcción de la ampliación de la cámara.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, explicó: «con el compromiso de la Copa América, nosotros teníamos un plan de renovar, modernizar y hacer un gran esfuerzo, a pesar de la situación especial de la provincia y el país, para que el estadio se encuentre en óptimas condiciones, para recibir un evento de ese nivel. Es un estadio emblemático, no sólo para el país sino también para el mundo, lo cual nos llena de orgullo a todos los mendocinos. La intención es tenerlo en las mejores condiciones y para este evento hay que estar a la altura de las circunstancias».

Asimismo, Chiapetta se refirió a la importancia de estas obras y expresó que «gracias al esfuerzo de nuestro personal, el césped de nuestro campo de juego siempre ha estado impecable. Sin embargo, este sistema de riego, ayudará a un mejor mantenimiento. Desde el Gobierno de Mendoza siempre apuntamos a que el Malvinas se encuentre en óptimas condiciones y se hacen todos los esfuerzos para tenerlo en las mejores condiciones cada vez que se asume un compromiso deportivo. Sin dudas, tenemos uno de los mejores estadios del país y por eso nos eligen en tantas oportunidades como sede».

Por otra parte, ya comenzó el recambio de butacas en los sectores de plateas del estadio.

En total son 7.000 y ya se están instalando. Tienen las mismas características, colores y confort que las anteriores para que el público -en caso de que se confirme la posibilidad de la presencia limitada de aficionados- pueda disfrutar de un estadio renovado y acorde a las exigencias internacionales.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares