WhatsApp hoy: la nueva herramienta para reenviar imágenes, videos, documentos y GIF

El servicio de mensajería de Meta incorporó en una versión beta una nueva función que agiliza el proceso de copiar información al volver a mandar contenido entre chats.

Recientemente, se conoció una nueva función de WhatsApp en desarrollo. En un futuro, los usuarios tendrán la posibilidad de reenviar imágenes, videos, documentos y GIFs con el texto original que hayan recibido. Esta novedad se halló en una de las versiones beta y aún resta conocer varios detalles sobre su funcionamiento y su fecha de lanzamiento para el público en general.

Gracias a su enorme crecimiento desde que salió al mercado, el servicio de mensajería de Meta se convirtió en un recurso de comunicación sumamente importante en muchos ámbitos. Más allá de la cuestión social, que era el primer objetivo de la plataforma, su uso trascendió a otros espacios y actualmente tiene relevancia también en el mundo laboral y académico.

En ese escenario, las necesidades son cada vez mayores y más específicas. Por eso, WhatsApp lanza constantemente actualizaciones con cambios y nuevas herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios.

Recientemente, se incluyó por primera vez en una versión beta la nueva función, que permitirá conservar la información de mejor manera a la hora de reenviar contenido. La novedad se halló en la versión 2.22.23.15 de la beta de Android, según consignó el sitio especializado WABetainfo.

Una vez que la herramienta esté disponible para todos dentro de la aplicación, a la hora de reenviar imágenes, videos, documentos o GIFs el usuario podrá elegir si incluye el pie con el que lo recibió; es decir, que se podrá enviar automáticamente el mismo texto sin la necesidad de copiarlo manualmente.

Según lo que se pudo ver en una captura de pantalla que muestra el funcionamiento preliminar de la herramienta, al reenviar alguno de los elementos mencionados, lo que sucederá es que tendrán el mensaje incluido. En caso de no querer sumar el texto original, simplemente basta con tocar la cruz en la parte superior del mensaje para eliminarlo.

Aunque esto se puede hacer actualmente de forma manual, sin dudas es un buen recurso contar con la posibilidad de que WhatsApp lo haga automáticamente. Esto es especialmente en útil en casos donde la información que vino con el pie de foto sea muy larga o cuente con datos muy específicos. En el escenario actual, el usuario deberá pasar mucho tiempo con la corroboración de que se incluyan todos los datos correctos. Con la nueva herramienta, ese proceso se acorta notablemente.

Mientras que algunos usuarios privilegiados ya pudieron probar esta función en sus dispositivos móviles, el servicio de mensajería no dio a conocer una fecha estimada en la que la lanzará para el público en general. Sin embargo, al ver el grado de avance es de esperar que no falte demasiado para que todos los usuarios puedan disfrutarla.

Usualmente, luego de estrenar novedades en la versión beta se evalúa el funcionamiento y se corrigen errores. Si todo funciona de manera correcta, solamente es cuestión de tiempo hasta que supere esa etapa. De esta manera, la noticia se suma a una larga lista de cambios que impulsó WhatsApp dentro de sus chats en el último tiempo.

Fuente: La Nación

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares