Cierran cuevas pero queda una alternativa: cómo conseguir dólares sin límite y al mejor precio

El mercado cripto ofrece una alternativa digital al dólar blue que puede comprarse más barato, online y sin intermediarios. ¿Cómo funciona?

Frente a las restricciones al acceso de dólares y los recientes allanamientos a cuevas de la City porteña, el ahorro con la divisa estadounidense resulta toda una odisea en la Argentina.

Sin embargo, existe un método menos convencional que permite dolarizar los ahorros sin cepos y hasta sin intermediarios. Se trata de las famosas stablecoins; estas son criptomonedas especialmente diseñadas para minimizar la volatilidad mediante la vinculación con un activo más fuerte como el euro o el dólar.

Si bien existe una amplia variedad de stablecoins (o monedas estables) en el mercado, las más conocidas son aquellas que mantienen paridad con la moneda estadounidense; por ende su nombre alternativo: dólar cripto. Tal es el caso de USDT, USDC y DAI, entre los ejemplares más reconocidos.

Dólar más barato y sin cepos: dónde se consigue

Si bien Bitcoin se consagra como la criptomoneda con mayor capitalización de mercado en todo el mundo, la stablecoin vinculada al dólar USDT resulta ser el activo digital con mayor volumen de operación.

Es que esta moneda digital se presenta como una alternativa para dolarizar los ahorros de manera 100% virtual; de forma inmediata, sin límites horarios ni cepos. 

Incluso puede comprarse a un precio más barato que el paralelo, como lo demuestra la imagen de arriba. Mientras que el blue opera a $ 970 para la venta, USDT puede encontrarse a $ 916, $ 918 o $ 920 en algunos mercados.

Existen dos formas de conseguir las famosas stablecoins. La primera es a través de una plataforma de intercambio centralizada como lo es Binance, Belo o Bitso. En estos casos, basta con registrarse en el exchange y fondear la billetera cripto asociada al sistema para comenzar a operar.

La segunda es por medio de un mercado Peer to Peer (P2P), que conecta directamente a compradores y vendedores de criptomonedas, sin la necesidad de intermediarios centralizados. Estos mercados permiten a los usuarios comerciar entre ellos de manera directa, con sus propias cotizaciones. Tanto Binance como Lemon Cash ofrecen un sistema P2P.

Publicaciones Similares