Todos lo tienen en su celular pero puede hacerlo explotar en cualquier momento

Las fundas y los vidrios protectores pueden potenciar el sobrecalentamiento del celular.

A la hora de comprar un celular o renovar el que ya tenemos, inmediatamente se suele pensar en una funda o en un vidrio protector de acompañamiento para resguardar el dispositivo de cualquier golpe o caída.

Sin embargo, muchas personas prefieren obviar estos «accesorios» por varias razones; entre las más populares: el sobrecalentamiento del móvil y porque a veces empeoran la experiencia del usuario. A continuación, todos los detalles.

¿Conviene ponerle funda y vidrio protector al celular?

Según reveló Applesfera, el portal especializado en noticias de Apple, una de las discusiones más frecuentes vinculadas al uso de fundas de celulares tiene que ver con el sobrecalentamiento del dispositivo.

Sea por un defecto en la fabricación de la batería o por un uso excesivo del móvil, este puede registrar elevadas temperaturas que pueden llegar a dañar el celular. En casos muy extremos -y poco recurrentes- incluso puede causar un incendio del equipo.

Las fundas y los protectores de pantalla no ayudan. Cuando un teléfono genera calor tiene que disiparlo por algún sitio, y lo suele hacer por la parte de atrás y por la pantalla. Entonces, si hay un capa extra, tardará más en hacerlo y causará mayor sobrecalentamiento. 

Fuente: Infotechnology

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares