Qué es el «lado oscuro de la Luna» y por qué la NASA quiere enviar a humanos ahí

La NASA quiere volver a la Luna pero con motivos completamente distintos a los de hace medio siglo. ¿Por qué?

Si bien la visita a Marte ocupa el puesto más importante en la agenda de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), hay una misión más próxima que pretende enviar humanos al «lado oscuro de la Luna». 

Así lo confirmó el actual director de la NASA, Bill Nelson, en el marco de su visita a la Argentina para la firma del Acuerdo Artemis, que busca generar un ámbito de cooperación internacional en materia espacial y cuenta con la adhesión de 27 países (ahora se suma la Argentina).

«En esta ocasión vamos a otra Luna, a su polo sur, que está poblada de cráteres y bajo una oscuridad constante. Una primera misión enviará a cuatro astronautas a sobrevolar la órbita lunar y otra caminará sobre su superficie. Por ende, se debe ser muy preciso en el aterrizaje», aseguró el ejecutivo al disertar ante estudiantes de Ingeniería aeroespacial de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

NASA: por qué se quieren enviar humanos a «la otra Luna»

Según reveló el administrador de la NASA, la nueva misión tiene como objetivo principal probar nuevas tecnologías que más adelante les permitirá poner pie en el Planeta Rojo.

«Entre noviembre y diciembre se lanzó una expedición de prueba a la Luna, antes de enviar humanos en una nave. Y esta vez vamos por distintos motivos de lo que fue hace medio siglo, creando y mejorando tecnologías para llegar a Marte», señaló Nelson.

A modo de hacer énfasis en este último comentario y, como obsequio para la Facultad de Ingeniería de la UBA, el abogado y político estadounidense entregó una foto encuadrada de una de las aeronaves no tripuladas de la NASA, donde se puede apreciar el otro lado de la Luna, que está a poco más de 112.654 kilómetros (lo más lejos que ha llegado una nave a esa parte del satélite lunar).

Publicaciones Similares