Nunca hagas esto con el celular antes de viajar: es extremadamente peligroso

Si bien conectar el celular al WiFi del aeropuerto es una práctica común entre los viajeros, no es algo que recomiendan los expertos en ciberseguridad. ¿Por qué?

Los ataques cibernéticos están a la orden del día y, con el avance de la tecnología, cada vez se vuelven más ingeniosos y difíciles de prevenir. Tanto es así que los piratas informáticos son capaces de generar fraudes de manera de remota y sin levantar sospecha alguna.

Para lograrlo, los delincuentes a menudo sacan provecho de las redes de conexión públicas, que se ofrecen en espacios altamente concurridos y que  suelen ganarse la confianza de las personas.

En tanto, el WiFi gratuito que se ofrece en aeropuertos, por ejemplo, supone un riesgo de exposición a diferentes modalidades de ciberataque que los viajeros deben conocer. A continuación, todos los detalles.

Cuál es el riesgo de conectarse al WiFi del aeropuerto

Sea para matar tiempo, trabajar o simplemente comunicarse con otras personas,  los viajeros suelen conectar su celular a la red de WiFi que ofrece el aeropuerto.

Si bien es una práctica muy común, los expertos en seguridad informática no lo recomiendan ya que las redes de conexión pública pueden ser interceptada por personas malintencionadas.

Los usuarios podrían ser víctimas de lo que se conoce como un ataque Man-in-the-Middle (MitM), donde un tercero logra vulnerar, sin autorización, la comunicación entre dos dispositivos conectados a una red con el objetivo de absorber datos ajenos.

Por otro lado, los ciberdelincuentes pueden crear redes falsas y engañar a los usuarios para que se conecten a ellas. De esta manera, los internautas creen que están navegando en una red segura, cuando en realidad se trata de la versión falsa creada por los piratas informáticos para robar información confidencial.

Fuente: Infotechnology

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares