Murió el efectivo: llegó la moneda del creador de ChatGPT que va a dominar el mundo

Worldcoin es la empresa de Sam Altman que pretende generar una renta básica universal a cambio de datos biométricos. ¿Cómo funciona?

Si bien el desarrollo del modelo de lenguaje artificial ChatGPT fue lo que consagró a Sam Altman como «la maravilla de Silicon Valley», el empresario cuenta con varios proyectos que prometen ser igual de disruptivos que su chatbot basado en Inteligencia Artificial (IA).

Tal es el caso de su empresa Worldcoin, cuyo objetivo es construir la red financiera y de identidad más grande del mundo para servir como un servicio público. En tanto, la firma ofrece su propio token (WDC) -de forma gratuita- a quienes confirmen que son una persona única, en un contexto donde la IA cada vez desdibuja más los límites entre ficción y realidad.

El plan que comenzó como una suerte de ambición distópica cada ves gana más relevancia, al reunir más de 2 millones de usuarios en beta y tras el reciente lanzamiento de la criptomoneda oficial del proyecto: WLD. El activo ya cotiza en algunas plataformas de intercambio, incluida Binance. 

Worldcoin: cuál es el nuevo proyecto del creador de ChatGPT

Worldcoin es una empresa cripto que busca expandir la participación y el acceso de las personas a la economía global. En tanto, ofrece al menos 20 de sus tokens a cualquier usuario que brinde sus datos biométricos y confirme su identidad única; así, logra una especie de renta básica universal para todo el mundo.

La validación de identidad se realiza a través del dispositivo que llaman Orb. Se trata de una pieza de hardware que registra las retinas de los interesados y que se encuentra en los múltiples puntos que la compañía tiene repartidos.

«Después de visitar un Orb, recibirá una identificación mundial. Esto le permite demostrar que es una persona real y única en línea sin dejar de ser completamente privado. A medida que aumenta la distribución global de Orbs, puede encontrar el más cercano y reservar tiempo para verificarlo con World App y en worldcoin.org», escribió al respecto la empresa de Sam Altman. 

Aproximadamente 2 millones de personas ya escanearon su ojo para recibir tokens a cambio. Sin embargo, el fundador de la compañía espera que este número se eleve hasta lo 2.000 millones.

Los activos WDC se recibirán gratuitamente a través de la World App. Por el momento, esta nueva moneda digital opera alrededor de los u$s 2,21, pero podría crecer con el paso del tiempo.

Fuente: Infotechnology

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares