Bill Gates recibió u$s 3.500 millones para poner en marcha su plan: qué quiere hacer

El dinero llegó como una donación del mayor gurú de las finanzas, Warren Buffet. ¿Por qué?

Recientemente se cumplieron 15 años desde que el empresario y multimillonario Bill Gates abandonó la mesa directiva de Microsoft, la empresa que cofundó junto con Paul Allen.

Desde entonces, el magnate se concentró en su vocación filantrópica y potenció miles de proyectos de la Fundación Bill y Melinda Gates, cuya misión se basa en «crear un mundo donde cada persona tenga la oportunidad de vivir una vida saludable y productiva«.

Ahora, la organización que Gates comparte junto con su ex esposa recibió una donación de u$s 3.500 millones de parte del mismísimo Warren Buffet, presidente y director ejecutivo de la reconocida firma de inversión. ¿A qué se debe?

La donación de Warren Buffet a Bill Gates: un compromiso de hace tiempo

Si bien para el común de la gente puede resultar impactante la cifra que desembolsó Buffet, la realidad es que era bastante predecible puesto que el gurú de las finanzas viene destinando donaciones millonarias a organizaciones benéficas desde el 2006.

Hace 18 años, el empresario incluso prometió donar el 99% de su riqueza, y parece que va en camino a cumplir con su objetivo. Por lo menos ya se consagró entre los millonarios que más donan fondos según Forbes, con una media de 4.600 millones de dólares al año.

Buffet también se ganó el título como uno de los principales benefactores de la Fundación Bill y Melinda Gates. Su último aporte de u$s 3.500 millones será invertido en proyecto de salud, movilidad, educación y desarrollo por parte de la organización filantrópica.

Publicaciones Similares