Cansados del “abuso” los médicos de Mendoza van al paro

“Lo que advertimos es que los profesionales de la salud se cansaron del abuso, del maltrato, del trabajo en negro, entre otras muchas cosas. Por eso creemos que será un reclamo histórico, no sólo en defensa de los trabajadores, sino también de todos los mendocinos”, expresó Claudia Irturbe, titular de la  Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud.

La dirigente informó que luego de la reunión de delegados, y por mandato de sus bases en toda la provincia, se votó por amplia mayoría la realización de una serie de paros generales progresivos sin asistencia a los lugares de trabajo, comenzando el primero de ellos el viernes 7 de julio y una movilización para el domingo 9 de julio.

Además, el próximo lunes 3 de julio a las 8.30, los pediatras de toda la provincia denunciarán al Gobierno de Mendoza en la explanada del Hospital Notti por el abandono y la desprotección de niños, niñas y adolescentes.

Cabe destacar que las semanas siguientes a la primera medida de fuerza, se van a ir sumando días de paro. Es decir que está previsto anunciar huelgas de 48 y 72 horas, incluso medidas de fuerza por tiempo indeterminado, en caso de que el Gobierno de Mendoza siga sin escuchar el reclamo de profesionales y mendocinos.

Publicaciones Similares