Llegó un robot humanoide a Argentina: qué precio tiene y qué puede hacer

Una empresa de seguridad lo trajo al mercado argentino, capaz de reconocer personas y realizar tareas de vigilancia con su avanzada inteligencia artificial.

El Unitree H1 desembarcó en Argentina y ya está a la venta. Es un robot bípedo de 1.8 metros de altura y 47 kilos de peso, capaz de ejecutar tareas de montaje e inspección de entornos industriales y de seguridad en general. Este hito marca el inicio de una nueva era de la robótica en el país.

El robot se encuentra en exhibición y venta en la casa central de Big Dipper, empresa de seguridad, video vigilancia e iluminación profesional. Es impulsado por un procesador Intel Core i7-1265U y una inteligencia artificial avanzada.

Este robot reconoce objetos, personas y gestos. Además, su sistema LiDAR 3D y una cámara de profundidad le permiten una percepción de 360° y mapeo en tiempo real del entorno. Tiene un diseño robusto y flexible, que le permite caminar, correr, saltar y equilibrarse en diferentes terrenos

El ingreso de este robot en el mercado argentino muestra un avance en el país en la robótica y abre paso para su integración en diversos sectores.

Precio y disponibilidad

El H1 puede usarse con una amplia gama de aplicaciones, incluyendo:

  • Industria: montaje de piezas, inspección de calidad, control de procesos.
  • Seguridad: vigilancia perimetral, control de accesos, prevención de intrusiones.
  • Entretenimiento: eventos, shows, demostraciones tecnológicas.
  • Transporte: asistencia en logística, carga y descarga de materiales.

El precio en Argentina es de 167.000 dólares, con valores diferenciales para empresas privadas, el Estado y revendedores.

La llegada de robots humanoides a Argentina abre un sinfín de posibilidades para la innovación y el desarrollo en diversos sectores. Este hito marca un punto de inflexión en la historia tecnológica del país, impulsando la automatización y la eficiencia en múltiples áreas.

Fuente: Infotechnology
Diario Mendoza Sur

Publicaciones Similares