Las funcionalidades del Asistente de voz que debes desactivar para proteger al máximo tu privacidad

La aplicación Asistente de Google que alimenta tu altavoz inteligente Google Nest puede ser realmente útil: puedes usarla para crear una lista de tareas pendientes, configurar recordatorios o incluso hacer una llamada o enviar un whatsapp. Pero hay problemas de privacidad a tener en cuenta con cualquier dispositivo inteligente, incluido el de Google, sin mencionar las molestias cotidianas que hacen que la experiencia sea a veces frustrante. Este es el motivo por el que aquí te mostramos las funcionalidades del asistente de voz de debes desactivar para proteger al máximo tu privacidad:

Configuración de grabación de voz

Google anunció cambios en su configuración de privacidad de grabación de voz en 2020. A menos que aceptes expresamente, Google no guardará tus grabaciones de audio ni las compartirá con sus analizadores humanos para mejorar los algoritmos de Google. Sin embargo, si alguna vez has consentido que guarde grabaciones de audio, puedes elegir cuánto tiempo quieres que Google las conserve, o también puedes eliminarlas manualmente.

Para ajustar esta configuración, abre la aplicación Google Home, toca tu imagen de perfil en la esquina superior derecha, seguido de Configuración del asistente. Allí, irás a la pestaña Tú. Selecciona Tus datos en el Asistente y desplázate hacia abajo hasta Grabaciones de audio. Toca para ver opciones para guardar, revisar y eliminar grabaciones. Aquí hay más información sobre cómo eliminar las grabaciones de voz de Google.

Sensibilidad de ‘Ok Google’

Si siempre estás activando los altavoces inteligentes accidentalmente, puede que la sensibilidad de «Ok Google» sea demasiado alta. Pero no te preocupes porque esto también puedes ajustarlo. Para ello entra en Google Home, toca tu imagen de perfil en la esquina superior derecha, seguido de Configuración del asistente. En la siguiente pantalla, navega a la pestaña Asistente y verás varias opciones, incluida la sensibilidad «Ok Google». Allí podrás ajustar la sensibilidad para cada altavoz individual. Selecciona el altavoz que deseas ajustar y elige entre cinco configuraciones, desde «menos sensible» a «más sensible».

Fuente: Muyinteresante

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares