La app Mí Argentina ya tiene 20 millones de usuarios registrados: ¿qué se puede hacer con ella?

Se trata de un incremento del 566% respecto a cuatro años atrás. En 2022 fue premiada como la mejor solución en Transformación Digital de América latina y el Caribe.

Mi Argentina, la identidad digital ciudadana del Estado nacional para gestionar trámites, sacar turnos y acceder a credenciales, superó los más de 20 millones de usuarios registrados. Se trata de un incremento del 566% respecto a cuatro años atrás cuando sólo había 3 millones de usuarios registrados.

Del total de 20 millones de usuarios registrados en Mi Argentina, 14 millones ya validaron su identidad. En el último mes se registraron 112 mil personas usuarias nuevas y 106 mil validaron su identidad.

Quienes hayan validado su identidad en Mi Argentina pueden visualizar en la app su DNI digital, registro de conducir, información sobre aportes patronales, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el Símbolo Internacional Acceso para personas con discapacidad y CUD digital, entre otros documentos oficiales. Además, asociando a hijas e hijos menores a su perfil se puede acceder a su documentación desde la aplicación.

En el último año también se sumó el Pase libre en peajes para personas con discapacidad, desarrollado en conjunto con Vialidad Nacional y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). El trámite es 100% digital y puede ser solicitado desde Mi Argentina. En los primeros cinco meses desde que se puso en funcionamiento se tramitaron más de 80 mil cuando en 5 años se habían tramitado 55.593.

Vale recordar que en 2022 Mi Argentina fue premiada como la mejor solución en Transformación Digital de América latina y el Caribe durante la 7° Reunión Ministerial de Gobierno Digital de las Américas y la 16° Reunión Anual de la Red Interamericana de Gobierno Digital (Red GEALC) que se llevó a cabo en Lima (Perú).

Fuente: Infotechnology

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares