Android 12: Google prepara una función para usar el teléfono con una sola mano

El próximo sistema operativo tendrá también mejoras en los chats y un modo picture and picture.

Google prepara el próximo sistema operativo Android 12 para los celulares, en el que detacarán varias mejoras con respecto a la actual versión, como un nuevo «modo de una mano», que permitiría compensar las grandes pantallas de los modelos actuales.

La versión del modo una mano en la que trabaja Google fue diseñada para su integración en Android Open Source Project (AOSP), la versión de código abierto del sistema operativo móvil de la compañía.

Como explican en XDA Developers, la implementación de este modo en Android 12 supone en la actualidad reducir el tamaño de la pantalla al 40 por ciento, para hacerla más manejable. Puede activarse con la navegación por gestos.

Al estar integrado en AOSP, este modo estaría presente en cualquier dispositivo Android que usara esta versión abierta, y los fabricantes no tendrían que desarrollar su propio modo, sino utilizar el de Google. No obstante, algunas marcas, como Asus, ya cuentan con un diseño propio.

Pero estas no serán las únicas novedades que llegarán con la próxima actualización del sistema operativo de Google.

Android 12: se filtraron imágenes del próximo sistema operativo. Fuente RKBD

Android 12: se filtraron imágenes del próximo sistema operativo. Fuente RKBD

Con Android 11 se introdujeron las notificaciones y conversaciones en burbujas flotantes después de varios años en desarrollo. Desafortunadamente, la implementación no estaba optimizada para una mejor experiencia.

Y, aunque todavía no está claro de qué manera Google planea mejorar este elemento con Android 12, sí parece haberse confirmado que, al menos, las animaciones fueron rediseñadas para ofrecer una experiencia más fluida e intuitiva.

Asimismo, el sitio especializado en el software de Google descubrió que Android 12 introduciría mejoras en el modo Picture in Picture nativo del sistema, que permite reproducir contenido en pequeñas ventanas flotantes mientras se sigue haciendo uso de las aplicaciones.

En ese sentido, se habla de la posibilidad de redimensionar las ventanas flotantes del modo PiP de una manera mucho más sencilla, así como la opción de ocultar las ventanas flotantes con un gesto, y poder acceder a ellas de nuevo rápidamente.

A eso hay que sumar los indicios que sugieren que Android 12 incluiría un “modo de juego” similar a lo que ya hemos visto en las capas de personalización de algunos fabricantes de dispositivos. Dicho modo gestionaría aspectos como el nivel de brillo, la rotación automática o el modo no molestar mientras se ejecuta un juego.

Android 12 se llamará Snow Cone

Android 10 inauguró una era del sistema operativo móvil de Google sin nombres de postres, aunque a nivel interno permanecen y siguen nombrando por orden alfabético las versiones, que en el caso de Android 12 se identificaría con Snow Cone, o cono de helado, un.

Siguiendo el orden alfabético de los postres o dulces, a Android 12 de corresponde la letra ese y tras una actualización reciente del código fuente de dicha versión, desde XDA Developers empezaron a ver en el código referencias a «sc».

Cono de helado, el nuevo nombre del sistema operativo Android para celulares. / Archivo

Cono de helado, el nuevo nombre del sistema operativo Android para celulares. / Archivo

«Sc» se corresponde, según indican, con el dulce de Android 12: Snow Cone (o cono de helado, en español). Una referencia similar se encontró también el año pasado en el caso del código de Android 11: ‘rvc’, Red Velvet Cake (pastel de terciopelo rojo).

El vicepresidente de Ingeniería en Android, Dave Burke, desveló en verano, durante su intervención en el programa de YouTube sobre tecnología «All About Android», el nombre interno de Android 11, mismo programa en el que, un año antes, también dio a conocer el nombre en clave que recibió Android 10: Quince Tart (pastel de membrillo).

SL

Diario Mendoza Sur

Publicaciones Similares