Google Maps: la configuración oculta que tenés que cambiar ya mismo

Maps es una de las mejores aplicaciones de Google. Sin embargo, almacena muchos datos sensibles sobre el comportamiento de sus usuarios. Qué se puede hacer.

Google Maps se convirtió en el estándar para la navegación para un gran número de usuarios. Especialmente, para aquellos que utilizan teléfonos Android: la app está muy a mano y funciona más que bien.

Sin embargo, este servicio que día a día permite a millones de personas recorrer las ciudades y el mundo con confianza -por lo que se convirtió en indispensable para muchos-, tiene también facetas que pueden resultar preocupantes.

El hecho es que Google Maps no solo se encarga de dirigir a sus usuarios a distintos destinos, sino que también almacena un historial de ubicaciones. Allí quedan registrados cada uno de los lugares que fueron visitados, lo que puede ser una información demasiado sensible.

De hecho, un usuario de Google Maps que tenga el GPS activo de manera permanente dejaría en la app el rastro de todos los lugares que visita con frecuencia, donde vive, dónde va a desayunar o a tomar algo por las tardes. Claro que esa información queda almacenada en la nube de Google y no está a la vista de nadie… salvo que se comprometa la seguridad de la cuenta.

Google Maps: cómo ver el historial

Los usuarios que no quieren asumir el menor riesgo de que su rutina de traslados y lugares visitados quede expuesta, pueden desactivar el historial de ubicaciones de Google Maps. Deben seguir los pasos siguientes:

  • Iniciar sesión en la cuenta de Google en el teléfono o la PC. Generalmente, el usuario ya estará logueado.
  • Dirigirse a la configuración de la cuenta y, allí, al apartado «Tus datos en Maps».
  • En «Información y controles de Google», se debe seleccionar «Historial de ubicaciones» y «Gestionar historial». En ese lugar aparecerán los detalles de ubicaciones registradas y viajes realizados.

Cómo deshabilitar el registro de ubicaciones

Los usuarios que deseen que Google Maps deje de grabar sus ubicaciones e itinerarios, deben completar los siguientes pasos:

  • Ingresar a «Historial de ubicaciones» en «Información y controles de Google».
  • Elegir la opción «Desactivar». Google permite elegir distintos períodos, como 3, 18 o 36 mes.

Fuente: Infotechnology

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares