Google cambia para siempre: cómo se usan ahora los mapas y por qué son mejores

La aplicación de Maps implementará inteligencia artificial para recorrer el mundo de forma digital, con información sobre el clima y el tránsito en diferentes horarios.

Finalmente, Google presentó la tan esperada actualización de Immersive View (vista inmersiva) para su aplicación de Maps. Gracias a esta función, la plataforma contará con un modelo de realidad aumentada que permitirá a los usuarios «volar» por las ciudades de todo el mundo.

La mega compañía ya había dado a conocer esta medida en su conferencia de desarrolladores, el año pasado. Si bien llegó más tarde de lo esperado, esta herramienta ya está disponible en Londres, Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Tokio. Se espera que con el tiempo, alcance más destinos.

GOOGLE MAPS CAMBIÓ: CUÁL ES LA NUEVA FUNCIÓN

La Inteligencia Artificial (IA) cada vez cobra más protagonismo en el ecosistema tecnológico. Desde Microsoft hasta Google, muchos gigantes eligen esta tecnología, la cual Bill Gates recientemente describió como revolucionaria y de gran potencial.

En el caso de la gran G, esta herramienta se incorporó a la aplicación de Maps para explorar el mundo a partir de una recreación digital y tridimensional de gran detalle. La función de Immersive View llevará al extremo el actual «Street View», que permite a los usuarios visualizar las calles y los lugares mediante fotografías 2D.

La nueva edición será como un muestrario de edificios históricos, zonas comerciales o de interés turístico. El usuario podrá sobrevolar estos sitios, como un dron, para tener una mejor idea de su aspecto, sus dimensiones y dónde se encuentran las entradas/salidas.

Otra gran particularidad de Immersive View es que incluirá información del tránsito a distintas horas del día y el estado del clima en determinados meses del año.

Publicaciones Similares