Esto pasará en la Luna próximamente y puede cambiar la historia de la humanidad según la NASA

La próxima misión a la Luna de la NASA analizará las condiciones del entorno para realizar cultivos extra planetarios. ¿Por qué es importante?

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) no sólo tiene planes para que los humanos vuelvan a pisar la Luna, sino que su próxima misión también contempla cultivos especiales en el suelo lunar.

Se trata del experimento «Lunar Effect on Agricultural Flora» (LEAF, sigla que significa «hoja» en inglés), y su objetivo principal se basa en estudiar cómo la Luna afecta el crecimiento y desarrollo de las plantas.

Los resultados serán cruciales para el desarrollo de futuras misiones espaciales de larga duración, ya que la capacidad de cultivar alimentos en el espacio sería esencial para la supervivencia de los astronautas; además de que abre un nuevo capítulo en la investigación sobre la vida extra planetaria. A continuación, todos los detalles.

NASA: qué va a pasar cuándo el hombre vuelva a la Luna

Los cultivos de plantas en el suelo lunar sucederán en el marco de Artemis III, la misión programada para finales del 2025 que marcará el regreso de los humanos a la Luna por primera vez desde la última misión Apollo en 1972.

En concreto, la misión pretende alunizar a la primera mujer y al próximo hombre en la superficie lunar, específicamente en la región del polo sur. Además, uno de los cometidos a largo plazo de la campaña es establecer una presencia humana sostenible en el satélite mayor. Para ello, será necesario desarrollar la capacidad de cultivar alimentos en el entorno lunar.

En este sentido, durante la misión de Artemis III se desplegarán instrumentos en la Luna que recopilarán valiosos datos científicos; por ejemplo, los efectos del entorno de la superficie lunar en los cultivos espaciales.

Publicaciones Similares