El primer celular con pantalla plegable

Si esperabas que este primer móvil plegable llegase de la mano de Samsung, LG ó Apple, quizá te lleves una sorpresa. El primer smartphone con pantalla plegable es el Royole FlexPai.

No se trata de un prototipo, un anuncio publicitario o un render de ordenador, como todos los que hemos visto hasta ahora. Salió a la venta el 1 de noviembre, y las primeras unidades estarán en manos de los usuarios en diciembre.

Presenta una pantalla completamente plegable que, una vez desplegada, tiene un tamaño de 7,8 pulgadas. Así que es básicamente un móvil que se convierte en tablet.

Royole FlexPai, el primer smartphone plegable, es un pionero, pero hay que reconocer que su diseño no es muy ergonómico.

Imagina una tablet de 8 pulgadas, que puedes plegar por la mitad. El tamaño es el de un smartphone, cierto, pero el grosor es el de un libro…

Es la única concesión que hay que hacer a lo que, por otro lado, es un logro impresionante: un pantalla plegable AMOLED de 7.8 pulgadas con resolución 1920×1440 píxeles, y 308 ppp.

Royole ha sabido sacar provecho al grosor del móvil, utilizando el lomo para mostrar iconos que dan acceso a apps, y notificaciones.

El hardware del Royole FlexPai, el primer móvil plegable, lo introduce de lleno en la gama alta. Posee un procesador Snapdragon 8xx de ocho núcleos a 2.8 GHz, con GPU Adreno 640. Con hasta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, ampliable mediante micro SD.

Tiene una cámara dual de 16 MP + 20 MP f/1.8, lector de huellas y conector USB Tipo C.

La batería alcanza los 3800 mAh. 

El primer móvil con pantalla plegable del mundo, el Royole FlexPai, ya se puede reservar en China. Estará a la venta en diciembre. El precio varía entre los 1290 y 1893 dólares, según la cantidad de memoria. Royale tiene pensado lanzar una versión internacional.

fuente: https://computerhoy.com

diariomendozasur.com 

Publicaciones Similares