El mendocino que «prepara» los autos nacionales para el Apocalipsis

Alejo Ramos es un muralista local que cada tanto imagina cómo serían los vehículos que se ven en la calle si llegara el fin del mundo. Con una estética tipo Mad Max, pero con un innegable toque argentino, el artista logra efectos sorprendentes.

Volver a objetos cotidianos pero darles la pátina de un futuro aventurero y conflictivo. Esa parece ser la meta del artista mendocino Alejo Ramos, que cada tanto «retoca» la figura de modelos de autos nacionales para adaptarlos a futuras condiciones apocalípticas. Y parte de sus producciones pueden verse en su cuenta de Instagram.

Además de ilustrador, Ramos es muralista, y ha decorado unas cuantas paredes de la ciudad. Casas, muros y zanjones han pasado por el hechizo colorido de sus manos. A veces sale solo, otras en grupo. Siempre con la lucha contra la desigualdad como una de las banderas.

En esa búsqueda, el trazo del artista parece conectar las tendencias internacionales con lo argentino y hasta con lo mendocino, a través de vasos comunicantes que le dan a su obra un tono a la vez auténtico y cosmopolita.

RASTROJERO, UN INDESTRUCTIBLE.

Los autos del Apocalipsis

Los coches que elige Ramos para sus «adaptaciones» son los que se ven un día cualquiera en las calles de Mendoza. Un Rastrojero, un Peugeot 504, un Renault 12. Si han sobrellevado todos estos años de historia nacional, con sus subidas y badenes, ¿por qué no aguantarían el Fin del Mundo?

UN 12 CON TOQUES DE TANQUE.

Hasta el Fiat 600, con su pequeñez, parece listo para la batalla. Es más, tiene un escudo de YPF en el frente, acaso un modo de reivindicar una forma de ser que por momentos es precariedad pero sigue reivindicando, pase lo que pase, la lucha.

CITROËN NO SE QUEDA ATRÁS.
EL «FITITO» VIENE CON AMETRALLADORA Y ESCUDO DE YPF.
SON MODELOS QUE AGUANTARON DÉCADAS, ¿SEGUIRÍAN ANDANDO?
Fuente: MDZ
http://dialradio.tv

Publicaciones Similares