Cómo saber si alguien espió tu WhatsApp: los trucos que nadie te cuenta

Desde conversaciones abiertas hasta inicios de sesión irreconocibles, hay varias formas de detectar si tu privacidad está en riesgo en WhatsApp.

A pesar de las funciones de bloqueo de chats con contraseñas y de los sistemas de doble verificación que ofrece WhatsApp, hay ciertas personas que logran romper con estas barreras de seguridad para infiltrarse en conversaciones o cuentas ajenas del mensajero de Meta.

Si bien es difícil detectar cuando hay un ingreso indebido en el perfil, hay ciertos indicios que los usuarios pueden detectar para, eventualmente, reforzar sus controles y proteger sus chats. A continuación, todos los detalles.

¿Cómo puedo saber si alguien tiene acceso a mi WhatsApp?

Para determinar si alguien está observando tus conversaciones en la aplicación, es importante emplear diversas funciones que permitirán obtener una conclusión más precisa.

Por ejemplo, habrá que verificar las sesiones activas vinculadas a la cuenta. Para ello, en WhatsApp hay que ir a Configuración > Dispositivos vinculados. Allí se revelarán las sesiones activas y la última conexión. Si se identifica alguna sesión no reconocida, hay que eliminarla de inmediato porque no sólo puede indicar que alguien está monitorizando las conversaciones, sino que también tiene acceso al perfil.

Otra señal a tener en cuenta son los mensajes marcados como leídos, pero que en realidad el propietario de la cuenta nunca los abrió. Nuevamente, esto podría indicar que otra persona ingresó a tu WhatsApp y accedió a los chats privados.  En la misma línea, las conversaciones que fueron eliminadas, archivadas o marcadas como leídas sin tu consentimiento representan una gran alerta.

Publicaciones Similares