Zuckerberg quiere crear cascos y gafas de realidad virtual que te lean la mente

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, no está conforme con ser el rey de las redes sociales (y de tener que afrontar escándalo tras escándalo por el uso de los datos personales con fines empresariales y políticos) sino que también quiere ser el dueño y señor de nuevas áreas tecnológicas aún por explorar. Y una de ellas es bastante sorprendente, cuanto menos.

En una conferencia en la Universidad de Harvard, Zuckerberg ha adelantado su interés en la creación de interfaces cerebro-computador, capaces de permitirnos usar la mente para controlar distintos elementos digitales, como por ejemplo apps de realidad aumentada. Se trata de un campo que lleva siendo investigado durante décadas por académicos y por algunas empresas (Google tiene proyectos avanzados en estas lides), pero parece que la apuesta de Facebook va muy en serio.

“La forma en que nuestros teléfonos funcionan hoy, y todos los sistemas informáticos, organizados en torno a aplicaciones y tareas, no es fundamentalmente cómo funcionan nuestros cerebros y cómo nos acercamos al mundo“, declaró Zuckerberg. “Esa es una de las razones por las que estoy muy entusiasmado a largo plazo con respecto a cosas como la realidad aumentada porque nos dará una plataforma que creo que en realidad es cómo pensamos las cosas”.

Según se desprende de su intervención, recogida por FOX NewsFacebook estaría desarrollando unas gafas o casco externo con el que unir nuestra mente con la tecnología, en lugar de otras aproximaciones más radicales como puedan ser chips implantados quirúrgicamente.

“Si en realidad estás tratando de construir cosas que todos usen, querrás enfocarte en cosas no invasivas”, ha explicado el magnate para justificar los métodos no invasivos.  En ese sentido se podría entender la compra de Oculus VR, una de las principales firmas de cascos de realidad virtual, a la que se podrían añadir estas capacidades avanzadas para hacer más natural la experiencia de los usuarios.

Business Insider

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares