ChatGPT en tu celular: así podés descargar y configurar la app

La inteligencia artificial de OpenAI se puede utilizar de una manera más cómoda en un smartphone o tablet. Lo que hay que saber.

ChatGPT es el chatbot que acercó la inteligencia artificial a las masas y sorprendió a todos con sus amplias capacidades «casi humanas» para generar conversaciones y textos.

Se estima que ChatGPT, creado por la compañía OpenIA, tiene unos 180 millones de usuarios, lo que da cuenta de la enorme magnitud de este fenómeno.

Sin embargo, la gran mayoría de los usuarios accede al chatbot de IA mediante el sitio web (chat.openai.com), sin saber que existe una app que hace las cosas mucho más fáciles en el celular.

ChatGPT en el celular: cómo bajar la app

El modelo de inteligencia artificial de OpenAI tiene aplicaciones para instalar tanto en teléfonos Android como en iPhone (iOS). Para encontrarlas, basta con buscar «ChatGPT» en las tiendas de aplicaciones de cada ecosistema: Play Store o App Store.

 

Cuando la app ya esté descargada e instalada en el smartphone (o tablet), hay que realizar una configuración de pocos pasos para que todo marche correctamente.

En primer lugar, hay que autenticarse con usuario y contraseña. Si no se tiene una cuenta, es posible crear una. O, directamente, puede uno loguearse con su usuario de Google, de Microsoft o de Apple.

A continuación, aparecerá la interfaz de la app. Hay que tener en cuenta que si bien se muestra en inglés, se pueden hacer preguntas en castellano y el bot responderá también en nuestro idioma.

 

Si ChatGPT contesta en algún momento en inglés, lo que puede ocurrir de vez en cuando, se le puede indicar que lo corrija. Por ejemplo, al darle la instrucción: «Responder en español«.

ChatGPT: otras configuraciones útiles

La app tiene, en la parte superior, un icono con tres líneas horizontales que se puede presionar para acceder a diversas opciones. Entre ellas aparece la de «Configuración«.

 

En «Configuración» se puede ingresar a «Idioma principal«, donde se debe seleccionar el preferido. Usualmente, español o «spanish».

 

En «Controles de datos» se puede ingresar y elegir si ChatGPT podrá utilizar nuestro historial de datos para entrenar. Si nos preocupa mucho la privacidad de nuestras conversaciones, no deberíamos habilitar esta característica.

 

Finalmente, en «Esquema de color» se puede configurar el tono que se prefiera para la visualización de la app.

Fuente: Infotechnology

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares