Cambian los alquileres: por qué ahora va a ser mucho más difícil reservar un inmueble

Airbnb introdujo una nueva función para detectar los «viajeros molestos» y bloquear sus solicitudes. ¿Cómo funciona?

Airbnb se consagra como una de las plataformas de alquiler turístico más reconocidas a nivel mundial, al punto de que en el 2022 la firma alcanzó unos u$s 8.4 mil millones en ingresos por tarifas de servicio.

Para fidelizar a sus usuarios y mantenerse competitiva en el mercado, la compañía recientemente lanzó una tecnología de evaluación de reservas en Latinoamérica que permite identificar a los «viajeros molestos» y así garantizar estadías tranquilas, además de asegurar el cuidado de los inmuebles. 

Esta novedad resulta de un plan piloto a nivel global, que dio como resultado una reducción en los informes de las fiestas dentro de la aplicación. Esque la tecnología tiene la capacidad de reconocer posibles reservas de alto riesgo y evitar que estas se realicen.

Alquileres: qué cambio en Airbnb

Bajo la promesa de «crear un entorno seguro y responsable para todos los involucrados», la aplicación dedicada a la oferta de alojamientos decidió crear un canal de asistencia para informar cuando una persona tuvo malas practicas durante el alojamiento.

En este sentido, la herramienta sirve para prevenir reservas que puedan tener un mayor riesgo de organizar eventos no autorizados como fiestas.

Sumado a esto, desde abril del 2023 que la plataforma estuvo aplicando un sistema de calidad para los anfitriones cuyo objetivo final es revelar aquellos espacios que no cumplieron con las expectativas de la comunidad.

Como consecuencia, más de 1.000 anuncios en Latinoamérica y más de 12.000 en todo el mundo fueron eliminados debido a infracciones reiteradas o graves de las normas establecidas por la aplicación; esto incluye incumplimientos con la reserva, la comunicación, la precisión del anuncio y la limpieza del alojamiento.

Fuente: Infotechnology

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares