Cajeros automáticos: estos son los únicos seguros para tus tarjetas

Frente al aumento de estafas en las terminales bancarias, conviene optar por las extracciones de dinero sin tarjeta de débito. ¿Cómo funciona?

Como si las estafas virtuales no fuesen suficiente peligro, ahora los clientes bancarios deben mantenerse en alerta incluso en las sucursales físicas dado que crecen amenazas como la de skimming. 

Esto último hace referencia a un delito que se basa en el copiado físico de las tarjetas de débito, cuando la víctima intenta usarlas en el cajero comprometido. El modus operandi consiste en instalar dispositivos camuflados en las terminales para obtener el contenido de la banda magnética.

Frente a este escenario, resulta fundamental que los usuarios conozcan otras alternativas para retirar efectivo sin la necesidad de sacar la tarjeta y exponerla a tal riesgo. A continuación, todos los detalles.

Cajeros automáticos: cómo retirar efectivo sin la tarjeta

Tanto los cajeros de Red Banelco como Red Link ofrecen opciones para  retirar dinero en efectivo sin contar con la tarjeta de débito.

Para el primer caso, el usuario debe ingresar a su hombanking y  generar una «orden de extracción sin tarjeta» (o la denominación que utilice la entidad para esta funcionalidad).

Para ello, deberá completar cierta información como el tipo y DNI de quien retirará el dinero y el importe. La orden de extracción se genera solo una vez y debe retirarse en su totalidad en una única transacción.

Una vez hecho esto, el cliente recibirá una clave de seis dígitos que deberá anotar para luego efectuar la extracción. En tanto, en cualquier cajero de Red Banelco habrá que:

  • Seleccionar la opción «Operar sin tarjeta» en la pantalla de inicio.
  • Elegir «Orden de extracción».
  • Ingresar la información del beneficiario junto con el importe que previamente se solicitó retirar.
  • Ingresar la clave de la orden de extracción.
  • Luego, el cajero automático dispensará la cantidad de dinero especificada.

Por otro lado, los cajeros Red Link permiten retirar dinero sin tarjeta a través de su servicio conocido como «Punto Efectivo». Nuevamente, habrá que realizar una orden de extracción previa, sea desde un Cajero Link, desde Home Banking de Link o desde Link Celular.

Una vez finalizado este proceso, en el cajero se debe: 

  • Seleccionar la opción «Extracción» o «Retiro de Efectivo».
  • Ingresar el número de DNI del beneficiario.
  • Introducir la clave de ocho dígitos generada anteriormente.
  • Indicar el monto autorizado para debitar de la cuenta y listo. El cajero dispensará el dinero en ese momento.

Fuente: Infotechnology

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares