Así es la primera influencer panameña creada por inteligencia artificial

Gio Alemán es un personaje nacido de esta tecnología que, con más de 500 mil seguidores en Instagram, está transformando la forma en que las marcas se conectan con sus audiencias.

En la era de la tecnología y las redes sociales, los creadores de contenido juegan un papel fundamental no solo en la promoción de productos y servicios sino también surgen como una nueva identidad social.

La forma exponencial en la que se está dando la revolución digital llegó a un nuevo hito: ya existen influencers creados por inteligencia artificial.

Es así que estos personajes comenzaron a aparecer en el escenario de las redes sociales y el marketing digital para convertirse en una gran herramienta para las marcas, desafiando las nociones tradicionales de lo que significa ser un influencer.

En este sentido, Panamá logró subirse a esta ola de influencers virtuales. Gio Alemán tiene 24 años y más de 500 mil seguidores en Instagram. Se trata de una joven promesa con el título de ser la primera influencer virtual de Centroamérica.

Su éxito se basa en haber conquistado el mundo digital con su estilo de vida y su amor por la moda y los viajes. Si bien su biografía indica que vive en los Estados Unidos, Gio se identifica como una apasionada fashionista con raíces panameñas y suizas, lo que la convierte en un ejemplo casi exacto de la globalización que caracteriza a estos influencers virtuales.

Cómo lograron instalarse

Los influencers virtuales son personajes generados por algoritmos que, al igual que las personas reales, interactúan en las redes sociales y muestran sus personalidades y estilos de vida.

Aunque claro está que no son humanos, estas celebridades digitales lograron establecer relaciones comerciales con numerosas marcas, convirtiéndose en embajadores de productos y servicios.

A medida que las compañías comenzaron a reconocer el potencial de estos influencers virtuales, la comunidad de creadores de contenido digital ha crecido exponencialmente.

Quiénes son

El pionero en este campo fue Lil Miquela, una joven de 19 años con raíces brasileñas y españolas que comenzó su carrera en 2016 en Instagram, donde ya cuenta con 2.7 millones de seguidores, abriéndose camino estando hoy presente en otras plataformas como X, YouTube y TikTok. Miquela ya logró alianzas con gigantes como Spotify y Samsung, e incluso protagonizó recientemente un anuncio de BMW, consolidándose como un influyente digital de renombre.

Por su parte Shudu, considerada la “primera supermodelo digital del mundo”, logró colaboraciones con Fenty Beauty de RihannaTheDiigitals.com y Balmain.

Bermuda, más conocida como la “reina robot”, ya fue contratada por Chanel siendo su diferencial sus controvertidas opiniones.

Blawko, es el personaje que juega de amigo de Lil Miquela y Bermuda. Vive sus días en Los Ángeles y como parte de su portfolio tiene colaboraciones con marcas como Absolut y Burberry.

Finalmente, se encuentra Inma, un icono de la moda con sede en Tokio, que se destaca como la primera influencer virtual de Japón, habiendo participado en distintas películas y videojuegos.

Con su capacidad para conectarse con audiencias masivas y ofrecer un enfoque fresco y creativo para promocionar productos y servicios, los influencers virtuales aparecen como una manifestación del constante cambio y evolución en el mundo del marketing y la publicidad.

De esta manera, la llegada de Gio Alemán marca un hito en la incursión de Centroamérica en esta emocionante y futurista tendencia digital, permitiendo que el fenómeno de los influencers virtuales continúe su expansión global.

Fuente: Infobae

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares