Aprendé cómo registrar un dominio web en Argentina

En esta nueva era digital es importante para las marcas tener presencia en Internet. ¿Por qué? Porque este medio les ofrece una gran oportunidad a las empresas de hacer llegar sus productos y servicios de forma rápida y masiva a millones de personas. Sin embargo, para lograr buenas ventas es indispensable contar con un buen sitio web. Y, para que todos los clientes puedan encontrar esa página, también es necesario tener un dominio.

Por si nunca habías escuchado hablar de él, te explicamos que el dominio es la herramienta que permite identificar a una marca en Internet de forma única e irrepetible. Técnicamente, el dominio web es el equivalente a una dirección física que, para encontrarla, el usuario la coloca en el buscador.

¿Qué es un dominio entonces? Todas las direcciones que se escriben en google como por ejemplo lo es facebook.com.

Todos los registros de nombres de dominios son supervisados por una organización llamada Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados mundialmente conocida por sus siglas en inglés (ICANN). Esta entidad es la encargada de informar sobre qué extensiones de dominios están disponibles y mantiene una base de datos centralizada con todos los existentes.

Registrar un dominio web
Si bien puede parecer algo complejo saber cómo registrar un dominio web en Argentina, lo cierto es que es muy sencillo si se acude a las herramientas adecuadas. Donweb es la primera entidad registrante de dominios de Latinoamérica la cual permite obtener un dominio Web en Argentina es cuestión de minutos.

Esta empresa busca ayudar a todos sus clientes para que puedan concretar páginas webs teniendo como pilar una experiencia segura, sencilla y rápida al punto que, DonWeb, cuenta con profesionales especialistas en dominios y protección de marca que asesoran a los clientes durante todo el proceso para que encuentren la opción ideal.

¿Cómo se registra un Dominio?

Con Donweb es muy fácil: se elige el dominio deseado (por ejemplo «.com» o «.com.ar», entre otros) en conjunto al nombre de la marca y se abona el importe mensual, dependiendo de la elección. ¡Y listo! Ya contás con tu propio nombre.

Qué servicios ofrece un dominio para mi página
Tener un dominio es una de las claves para tener un sitio exitoso porque permite contar con presencia en la web y bajo un nombre 100% exclusivo. Esto quiere decir que una marca puede diferenciarse del resto gracias a la implementación de un dominio.

Es así como el dominio no sólo le otorga prestigio a la compañía sino que también se muestra como un producto serio en materia de seguridad para los usuarios.

Sin embargo, contar solamente con un dominio no es suficiente y por ello es importante prestar especial atención a cuáles son los servicios que acompañan al dominio al momento de contratarlo. Tomando como ejemplo Donweb, esta entidad pionera ofrece los siguientes beneficios:

– Activación relámpago: una vez que el cliente abona con su tarjeta, dispone del dominio en cuestión de minutos.

– Cambio de DNS al instante: se podrá cambiar los DNS de los dominios de forma ágil.

– Parqueo y redireccionamiento: servicio de parqueo y redireccionamiento gratuito.

– Renovación garantizada: la compañía le notifica a todos sus clientes sobre la renovación de los dominios para que nadie más pueda obtenerlo.

– Privacidad de dominio: DonWeb ofrece la posibilidad de proteger la información personal en Internet, cuidando a sus clientes de los robos de identidad, evitando correos no deseados e incluso minimizando los intentos de estafa. Con el registro privado de dominio, la compañía publica información anónima para que los datos queden resguardados.

– Whois de dominios: la plataforma oficial de esta compañía permite encontrar toda la información sobre cualquier dominio registrado. De hecho, para saber quién es propietario de un dominio en particular, solamente hay que realizar una consulta en su página.

– Transferencia de dominios: transfiriendo un dominio a DonWeb los usuarios obtienen el beneficio de un 1 año de renovación gratuita. El trámite es simple y rápido para todos aquellos que quieran hacerlo.

– Comprar dominios por volumen: con DonWeb registrar dominios en cantidad también es posible. Cuentan con descuentos insuperables para registrar y gestionar todos los dominios con solo un clic.

Fuente: InfoTEchnology

Diario Mendoza Sur

Publicaciones Similares