Análisis del Samsung Galaxy S20 Ultra: zoom de 100X y videos en 8K

Probamos la versión más potente del último modelo que lanzó la compañía surcoreana este mes. Tiene una batería de 5000 mAh, 16 GB de RAM y 512 de almacenamiento interno. Cuenta con cinco cámaras (cuatro en la parte posterior y una en la parte frontal) que permiten hacer imágenes con gran nivel de nitidez, incluso en situaciones de poca luz. Se sumó el modelo manual para grabar clips y la función “toma única” que, con tan solo tocar un botón, produce diferentes opciones de contenido multimedia de forma automática.

El Samsung Galaxy S20 Ultra es el smartphone más grande de la nueva línea que presentó la surcoreana el 11 de febrero en San Francisco. Cuenta con un display de 6,9 pulgadas (ratio 20:9) tipo Dynamic Amoled con resolución de 511 ppi y Gorilla Glass 6.

El móvil pesa 222 gramos y, como se mencionó, es el más voluminoso de la familia Samsung. Es ideal para quienes buscan un equipo potente con una pantalla grande para ver videos o leer textos. Aunque quienes buscan un celular más compacto quizá prefieran el S20 base que tiene una pantalla de 6,2”.

Se destaca por ofrecer una tasa de refresco de hasta 120 Hz que ofrece animaciones más reales, así como un desplazamiento más fluido que si se utiliza en la frecuencia de actualización estándar, que es de 60 Hz. Esta opción se puede seleccionar desde el menú de configuración.

Cabe señalar que si se usa la opción de 120 Hz se consumirá más batería. Lo mismo ocurre cuando se usa al máximo el brillo de pantalla o se selecciona la mejor resolución de pantalla, entre otras cuestiones. De todos modos, hay que resaltar que el equipo tiene una batería de 5.000 mAh, que responde muy bien, incluso cuando se emplea el móvil intensamente. Además, ofrece carga rápida de 45 W.

El Samsung Galaxy S20 Ultra tiene cuatro cámaras traseras.

Tiene conector USB tipo C y no viene con conector de audios Jack de 3,5 mm. Esto último es una primera diferencia con el Samsung Galaxy S10. En cuanto al diseño, cabe mencionar que el módulo de la cámara sobresale un poco de la carcasa, y eso se puede notar cuando se apoya en la mesa o alguna otra superficie. De todos modos, con el cobertor que viene con la caja, esto se hace bastante menos notorio.

Tiene conector USB tipo C y no viene con conector de audios Jack de 3,5 mm.

Es compatible con carga inalámbrica (15 W) y ofrece carga inversa (9W), es decir que se puede usar el S20 para cargar otros dispositivos: basta con acercarlos a la parte trasera del móvil para que se active la carga inalámbrica inversa, tal como también se puede hacer con el S10.

Al igual que su antecesor cuenta con certificación IP68, es decir que es resistente al polvo y al agua (puede estar sumergido en agua dulce hasta 1,5 metros durante 30 minutos). Presenta una mejoría en su procesador, así como en su memoria. Integra un chip con tecnología de 7 nanómetros y ocho núcleos que puede ser Exynos 990 o Snapdragon 865, según el país donde se lo adquiera.

En cuanto a la memoria viene en dos opciones: una de 12 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento interno y otra de 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. En ambos casos es posible expandir la capacidad hasta 1 TB por medio de tarjeta microSD.

 

http://filo.news

https://www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares