13 Razones por qué 2: Una bomba de realidad apta para mayores de …

Es difícil completar la frase con la edad justa; hasta diría que no existe esa edad precisa para enfrentarse a un combo lleno de realidad escolar y adolescente tan fuerte como lo es esta segunda entrega de la serie que produce Selena Gomez.

En la primera temporada pudimos ver retratada la novela de Jay Asher, asiduo de las novelas para adolescentes, y gran escritor de sus problemáticas; pero esta segunda viene con nueva historia que se desprende de los detalles de la primera.

Esta segunda temporada agudiza la manera de retratar el bullying, el acoso, la violencia familiar, el poder del dinero, la manipulación de la justicia, la injusticia social, la condena social, la rebeldía y algo que sucede muy a menudo en la juventud; la necesidad de ser aceptado.

Este combo completo, sumado al gravamen que resulta el juzgar a una chica muerta y mucho peor, hacerla pasar por culpable de su maltrato, acoso y violación, lo cual desencadenó entre otras cosas en su suicidio.

Los que tienen «pinta» de malos solo quieren llamar la atención, los que parecen ser mas simples, sensibles y hasta «nerds» son los mas empíricos, guerreros y llenos de coraje y aquellos que parecen ser los mas lindos, populares, envidiados, ejemplo de ciudadania y hasta idolatrados; pueden ser los mas voraces depredadores de ilusiones juveniles.

Para no hacer spoilers y pedirme antes que nada prudencia, te pido absoluta reserva si sos menor de edad, si podes verla con tus padres o hermanos mayores resultaría siendo no solo lo ideal, sino lo mas seguro para vos. En caso de ser mayor de edad; estimo tus ganas de consumir series de Netflix, pero te invito a la reflexión en caso de tener problemas de auto-estima y mucho mas que tomes muy en serio el anuncio que precede cada capitulo para tu seguridad.

Generalmente se dice en psicología que cuando le dices a alguien que algo es peligroso, termina haciendo justamente eso que no quieres que haga; bueno, este es un caso serio, inclusive para personas adultas y hasta me atrevo a decir que es una serie para padres de chicos adolescentes; lo que la distancia grandemente de la primera temporada.

Muchos dicen que estas cosas se tapan, otros dicen que hay que contarlo por los que son abusados, lastimados y ultrajados por el maltrato escolar en todo el planeta; otros dicen que hay que ser cuidadosos de exponer a estas cosas a muchos chicos, ya que podría provocar el efecto contrario a la idea de los creadores de la serie, que no es nada menos que crear conciencia.

En lo personal tomo partido por estar alertas mas en la vida real que en la vista de la serie; ya que muchas veces subestimamos el maltrato o lo que pueden sentir nuestros jóvenes. Hoy es todo mas expuesto, hay mas competencia, demasiada información basura; y no es que antes no existiese, hasta hay casos peores; solo que hoy puede complicar el conocimiento de tantas alternativas a ser feliz y a ser lo contrario.

Invito a los padres mas que nada a ver esta serie, tengan hijos adolescentes o mas chicos; ya que es una buena alternativa de evitar este tipo de cosas que les aseguro, suceden en la vida real, y muchas veces podríamos hacer mucho mas de lo que hacemos.

13 Razones porque 2 es una bomba de realidad para mayores…para mayores de 35 como mínimo, porque si la pienso mas, me estoy quedando re corto. En lo personal la escena donde el dj pincha «The Night we met de Lord Huron» me resulta la mejor lograda de toda la serie, pero también la mas desgarradora, emocional y el mas fuerte golpe de realidad mejor lograda de toda la serie..

 

 

Kily Cortes

Publicaciones Similares