Un sanrafaelino para «Tu Mejor Idea»

El único sanrafaelino en la competencia puede llegar a la final con el voto del público, un emprendimiento de cerveza verdaderamente autóctona y familiar.

Tu Mejor Idea, es un programa que se transmite por el Canal 7 de Mendoza, reciente ganadora de un Martín Fierro. El programa, como muchos sabrán, es un reality donde emprendedores presentan y defienden sus productos, buscando financiación.

Un único proyecto sanrafaelino presentado, tiene la posibilidad de entrar en la carrera ahora mismo, luego de quedar fuera en la primer etapa. Puede ingresar a competir con los 14 finalistas seleccionados por medio de una votación.

El emprendimiento es familiar, Nicolás Solano, quien lo dirige, lo inició con su esposa en 2009 como un proyecto para consumo familiar y por curiosidad. A partir de allí y por las criticas positivas comenzaron a abrirse a las ventas y se movieron de la industria del vino, Nicolás es enólogo, a las cervezas artesanales.

«Comenzamos por curiosidad, para hacer algo diferente. Ya habíamos hecho vino antes y no sabíamos cómo era la cerveza artesanal, qué sabor tenía. Hoy tenemos una linea tradicional en el mercado pero también tenemos una producción de no tradicionales, por ejemplo una es con zapallo asado con canela al horno de barro, con canela, con tomillo, varios ingredientes, en su mayoría autóctonos», explicó Nicolás cómo surgió su proyecto.

«La idea con este proyecto es llegar desde la Quiaca hasta Tierra del Fuego. Y tener todo en regla nos ayuda, porque de esa forma no tenemos ninguna limitación. Estamos alrededor de 350 comercios entre Mendoza Capital, San Rafael, Alvear y Malargue, en vinotecas, tiendas de bebidas, supermercados y es una red que se sigue ampliando», concluyó.

La idea ya está sobre la mesa y el programa les da la oportunidad de presentarse junto con los 14 finalistas seleccionados. Para ello, debe quedar entre los dos primeros de la votación que se realiza en la página del programa, link: http://www.tumejoridea.com.ar/vota.

Quienes quieran contactarse con él, pueden hacerlo vía Facebook http://www.fb.com/cervezasunas o por su número celular 260 4313165. Además pueden ver el programa en que salió, a través de YouTube, el capitulo 90 de esta producción.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares