Un inesperado reemplazo para Eduardo Feinmann al aire: el exvocero de Cristina Kirchner

Muy atrás parecen haber quedado sus años como virtual sombra del entonces todopoderoso ministro de Planificación Julio de Vido. También su posterior paso como vocero de Néstor Kirchner, cuando el expresidente dejó la Casa Rosada, y su intensa experiencia como funcionario de Cristina Kirchner en su segunda presidencia. Alfredo Scoccimarro, conocido como «El Corcho», estuvo esta mañana al frente de un micrófono, un regreso momentáneo al periodismo que rememora sus primeros trabajos a mediados de los ochenta, y al que fue «empujado» por la pandemia de coronavirus.

¿Qué ocurrió? Entre el contagio del periodista Eduardo Feinmann y el trajín al que está sometido el resto de los conductores estrella de Radio Rivadavia (En San Rafael 89.7 FM), el exvocero kirchnerista y actual director periodístico del grupo Alpha Media de Marcelo Fígoli (que controla la histórica emisora) se quedó casi sin opciones y decidió hacerse cargo personalmente de la segunda mañana de la emisora. Lo hará, cuentan en la radio, por solo una semana, ya que Feinmann se recupera favorablemente y volvería a su puesto el lunes 14. «Me tomé el atrevimiento de reemplazarte», dijo Scoccimarro en un extenso diálogo matinal con Feinmann, en el que también definió a la emisora como «una familia». Recibió, a su vez, los elogios del conductor, quien desde su casa recordó que «esta era una radio destruída» y que la nueva conducción logró reflotarla. «Te hago un toquecito en la semana, y te esperamos el lunes», retrucó el exvocero del kirchnerismo.

Lo curioso es que tanto Feinmann como varias de las figuras de la radio (Oscar González Oro, Baby Etchecopar, Fernando Carnota, Nelson Castro) conservan un perfil periodístico muy alejado del kirchnerismo del que Scoccimarro supo encarnar durante más de una década.

«Es un profesional, lo va a hacer bien», arriesgó por lo bajo un veterano hombre de prensa que conoce la trayectoria de Scoccimarro desde sus inicios como periodista gráfico, mucho antes de que Cristina y De Vido lo consideraran uno de los suyos y le delegaran una cuota de poder que el formoseño utilizó a discreción durante mucho tiempo, antes de bajar el perfil y pasar «del otro lado del mostrador», desde 2015 a la actualidad.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares