Rotulación de alimentos: ¿Todo tiene vencimiento?

La rotulación es toda inscripción, leyenda o imagen adherida al envase de un alimento, destinada  a informar al consumidor sobre las características particulares del alimento.

En primer lugar existen normas que establecen el tipo de información y la manera en que ésta debe figurar en los rótulos de los alimentos. El objetivo es orientar la decisión de compra, brindando información relevante, evitando que se describa al alimento de manera errónea, o se presente información que de algún modo resulte falsa, equívoca, engañosa o carente de significado en algún aspecto; de modo de velar por la protección del consumidor y mejorar la libre circulación de los productos.

En el ciclo Alimentos Inocuos por el aire de Dial Radio TV, hablamos sobre el tema con Marisa Orosco, quien gentilmente nos acercó detalles importantes a tener en cuenta a la hora de comprar alimentos que luego consumimos en nuestro hogar.

En la charla, la bromatóloga respondió a un temario interesante que detallamos a continuación:

  • ¿Cómo se puede encontrar el vencimiento en un producto alimenticio envasado?
  • ¿Todos los productos alimenticios tienen vencimiento?
  • Los alimentos mencionados anteriormente ¿igual poseen una fecha que se puede encontrar? ¿Qué debe tener esa fecha: día, mes o año?
  • ¿Es importante respetar las fechas de vencimiento?
  • ¿Cómo organizarse con las  compras mensuales?
  • ¿Qué sucede con las ofertas que proponen los supermercados o mayoristas?

Te invitamos a escuchar la conversación con Marisa Orosco.


Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares