Los cines presentaron un protocolo para abrir sus salas en todo el país

Se está trabajando para que los cines reabran sus puertas, luego de más de 100 días sin actividad.

Las salas de cine no tienen una fecha estimada para volver a funcionar, sin embargo desde el sector, tienen ya listo el protocolo con las medidas sanitarias que deberán tomar para la reapertura de los complejos de cine.

Las autoridades de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM) y de la Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos (FADEC) están trabajando con los funcionarios de los ministerios de Salud y Cultura, tanto a nivel nacional como en las distintas jurisdicciones.

En la primera etapa se implementarán las siguientes medidas:

-Las salas trabajarán a un máximo del 50% de su capacidad (con menos, argumentan, no les conviene operar).

-El distanciamiento entre butacas se asegurará con un esquema similar a un tablero de ajedrez.

-Quedarán una butaca vacía adelante, una atrás y una a cada costado, salvo que los espectadores sean del mismo grupo familiar.

-La venta de entradas y comida será 100% online y hasta se habla de eliminar los tickets en papel (se utilizará un boleto cinematográfico digital o un código que permita controlar el acceso).

-Habrá mayores intervalos entre funciones para sanitizar las salas y un cronograma para que la gente no se acumule ni se cruce en el hall a la entrada y salida de las proyecciones.

-Se instalarán estaciones de sanitización dentro de cada complejo.

Aún no hay una fecha probable de apertura pero es un gran avance que se esté analizando y buscando la manera segura de regresar a las salas cinematográficas.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares