Con APB CUYO aprendemos sobre calidad comercial de cereales y oleaginosas

La calidad del trigo cumple un rol fundamental dentro de la industria, especialmente por las exigencias actuales del consumidor, pero la definición de ese concepto es distinta para los diferentes sectores y existen múltiples aspectos que inciden en él antes de la etapa de comercialización del producto.

En la actualidad, la tendencia mundial indica que la calidad no se trata de trigos mejores o peores,  al contrario, se habla de que son distintos cereales con usos diferentes. Es importante darle al cliente lo que necesita y no lo que se pretende vender.

En ese punto, la definición de calidad es distinta para los diferentes sectores. En el caso del productor, esta condición equivale a altos rendimientos y mayores márgenes de ganancia, mientras que para la industria molinera representa rindes en la molienda. Para la industria panadera se destaca la importancia de la calidad del trigo, teniendo en cuenta diversos puntos, entre ellos el contenido de proteína y gluten.

Asimismo, existen otros aspectos que tienen relación con la calidad del cereal. Para su uso comercial se tiene en consideración la limpieza y pureza del grano, la integridad física, la humedad y el estado sanitario del gran, además de los olores comercialmente objetables y otras características intrínsecas del grano, como el endosperma, germen, la concentración de proteína, actividad enzimática, etc.

En el Ciclo Alimentos Inocuos, que se emite por Dial Radio TV, habló Sebastián Sola, bromatólogo, quien se refirió a «Calidad comercial de granos, cereales y oleaginosas para su posterior proceso».

Te invitamos a escuchar la entrevista: 

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares