Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas siguen con problemas económicos

«Es en estos momentos donde se ve el valor del voluntario, por eso es importante que los recursos lleguen», expresó Pablo Franciulli, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas al referirse al trabajo que vienen desarrollando los efectivos en tiempos de pandemia.

Dijo que son 19 las personas que integran el equipo, pero que en la actualidad están trabajando únicamente 8, dado que gran parte decidió quedarse en casa haciendo la cuarentena. Sobre el particular, manifestó que «no hay ningún tipo de planteo a esa decisión», porque «es entendible por el propio temor que tiene la familia».

«Hoy estamos con una sola persona de guardia y en base a una alerta el resto de los integrantes concurren al cuartel y ahí se va al lugar donde se solicita la ayuda», explicó.

A continuación, relató que ellos siguen un protocolo nacional y lo adaptan a la realidad local, aunque subrayó que en la actualidad no está del todo ordenado el sistema de emergencia local. Por eso es que en definitiva tratan de armar su propio sistema de acción.

«Nosotros tenemos nuestro protocolo de intervención, pero el tema es que no tenemos los recursos económicos para adaptarnos a las circunstancias», remarcó Franciulli.

«Cuando nosotros concurrimos a una intervención no podemos tener la cabeza puesta en los problemas económicos del cuartel. No podemos depender de la buena voluntad del gobierno de turno para funcionar», completó.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares