Zamarbide le solicitó al Gobierno nacional que repare las rutas

Para mejorar la conectividad del tránsito del sur mendocino, el diputado nacional por Mendoza, Federico Zamarbide, presentó tres proyectos de resolución. Se trata de iniciativas diferentes pero con un objetivo en común: que el

Buscan que el  Ejecutivo nacional realice la repavimentación de las rutas nacionales 143, 40 y 151 en distintos tramos, ya sea de la conexión del sur provincial con el resto de la provincia, como también su vínculo con la Patagonia.

Se trata de una serie de proyecto presentados por el diputado nacional Federico Zamarbide, iniciativa acompañada por Alfredo Cornejo.

El legislador quiere que a través de la Dirección Nacional de Vialidad y el Ministerio de Obras Públicas se implementen las acciones necesarias para realizar las mejoras requeridas. En primer lugar  la repavimentación de la Ruta Nacional 143, en el tramo San Rafael-Pareditas. Ruta que, en su recorrido de 629 kilómetros, atraviesa Mendoza, uniéndose con la Ruta Nacional 40, y La Pampa, conectándose con la Ruta Nacional 152.

En segundo lugar, respecto a la Ruta 40, Zamarbide solicitó la pavimentación en el tramo entre la localidad de Bardas Blancas, departamento de Malargüe, y Neuquén. Y por último, en lo que hace a la Ruta Nacional 151, solicitó repavimentar el tramo entre Algarrobo del Águila, La Pampa, y Catriel, en la Provincia de Río Negro.

El radical señaló que es urgente la reparación de dichas arterias teniendo en cuenta que las mismas son utilizadas como corredores turísticos y para intercambio comercial.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares