Yáñez: «Tengo muchas cosas para decir»

Después de cinco años, desde que se inició la causa, comenzó finalmente el juicio a Fernando Yáñez, el ex cura que conducía el hogar para menores judicializados de Monte Comán, San Rafael.

El religioso está sentado en el banquillo, acusado de abuso sexual agravado por ser responsable de la guarda.

A puertas cerradas, por tratarse de un hecho de instancia privada, arrancó el debate en el Palacio de Tribunales de San Rafael. El juez es el Dr. Rodolfo Luque, en tanto que el representante del Ministerio Público Fiscal es el Dr. Javier Giaroli.

Allí comenzó a ventilarse el caso que comenzó en el año 2013, donde la víctima fue un adolescente. Causa que fue motorizada en el 2014 por la propia Dinaf, teniendo en cuenta que el Estado mendocino aportaba plata para el funcionamiento del hogar.

En su momento, Yáñez se defendió diciendo que «todo fue armado por el gobierno de Paco Pérez» en venganza por el reclamo que el religioso venía haciendo por la falta de aportes por parte de la Provincia. Incluso llegó a expresar que «al pibe le pagaron 45 mil pesos» para que lo denunciara.

Hay mucha expectativa por lo que pueda llegar a decir frente al magistrado. En ese sentido dijo que sus palabras se escucharán en la sala de debates y por el momento prefirió no hablar con la prensa.

En contacto con un cronista de Dial Radio Tv, mientras tenía lugar un cuarto intermedio, señaló que «por ahora no voy a decir nada», añadiendo que esperará a que termine el juicio para hablar. En ese marco advirtió que tiene muchas cosas para decir.

Mira el informe:


 http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares