Todavía no se sabe qué pasará con los seminaristas de la diócesis de San Rafael

Recordemos que durante el 2020 el obispo Eduardo María Taussig ordenó el cierre del Seminario Diocesano «Santa María Madre de Dios» y justificó su decisión en que había seguido las órdenes de la santa sede.

No es menor remarcar también que el conflicto se inició debido a que un grupo de fieles se negó a seguir las instructivas se recibir la hostia en la mano y no en la boca debido a la pandemia de Covid-19.

«Más allá de todo lo que se ha dicho, hasta acá no se sabe todavía cuál fue la causa del cierre. Eso es algo que tiene una enorme gravedad, incluso tengo comentarios que algunos padres harían acciones judiciales al respecto porque realmente es difamatorio», apuntó la docente y profesora de Historia Andrea Greco, conocedora del tema.

Agregó que el hecho de no dar razones y sobre todo tratándose de una institución que es un internado, pues la gente vive allí, da la posibilidad de pensar cualquier cosa.

«Esto deshonra a los muchachos que estaban en la institución, a los formadores, a las familias, es decir, a todos aquellos que han sido testigos de algo que no se dice y que llevó a una resolución de este tipo y además en tiempo récord, ya que el cierre fue anunciado por monseñor Taussig el 27 de julio y el 27 de noviembre el seminario estaba cerrado», precisó.

«Acá nos quedamos sin seminaristas sin que hubiera venido nadie, ningún veedor, ni visitador de Roma. Por eso acá hay cosas oscuras, algo turbio y es una razón más el hecho de que no se clarifiquen estas cosas», culminó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares