Ya está en la Legislatura el proyecto que ataca la mafia de los desarmaderos

Tal como lo anunció el gobernador en su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la casa de las leyes de nuestra provincia, ayer llegó a ese lugar el proyecto de ley que busca frenar el robo y venta de autopartes y cubiertas.

Según el propio Cornejo, la idea es desalentar la sustracción de ruedas y partes de vehículos que luego ingresan al mercado negro. En ese marco, el Ejecutivo pretende reformar la ley provincial que adhiere a la actual ley nacional de autopartes.

Otro de los objetivos es generar conciencia en la población a la hora de comprar este tipo de elementos, dado que hay ciudadanos que aunque sospechan que son de dudosa procedencia llevan adelante la operación.

Respecto de lo anterior, vale destacar que existe un mecanismo para sancionar a los que compren robado, se trata del artículo 116 del Código de Faltas, que establece multa o días de arresto para los que incursionen en dicho camino.

Por otro lado, desde el Ministerio de Seguridad indicaron que con esta nueva herramienta, se intensificarán los controles en los desarmaderos.

Un dato interesante de la nueva normativa es que las autopartes serán tomadas como material peligroso, tal como ocurre con los estupefacientes. Esto significa que después de una medida judicial serán destruidas, evitando así la comercialización.

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares