Andino: “Todas las llamadas que se hacen al 911 quedan grabadas”

De manera promedio, los días de semana”, ingresan entre 700 y 800 llamadas al Centro Estratégico de Operaciones. En tanto que los fines de semana las comunicaciones se incrementan considerablemente. Un día sábado ingresan alrededor de mil llamadas.

Un dato que sobresale y merece absoluto repudio es que el 75 por ciento de todas esas llamadas al 911 son falsas.

“Hay personas que llaman para insultar al personal y otras que preguntan por el clima o el estado de las rutas”, señaló Jorge Andino, nuevo jefe del CEO.

El uniformado remarcó que es preocupante la situación, ya que aquellos que se comunican para molestar ocupan las líneas telefónicas y “perjudican al que necesita de verdad avisar sobre una emergencia”.

“En la actualidad tenemos cinco efectivos de manera permanente atendiendo los teléfonos. Eso es las 24 horas, durante todo el año”, aclaró el comisario.

Informó luego que, con la ayuda de la tecnología y las nuevas disposiciones, están a la caza de los molestos. “Hoy todas las llamadas quedan grabadas. A eso hay que sumarle que los chips están identificados. Esto nos permite obtener datos y dárselos a la Justicia”, agregó.

“Tenemos un caso reciente donde llamaron al 911 alertando sobre una bomba en una escuela y gracias a que todo quedó registrado pudimos identificar al autor y dar intervención a la Justicia. Era un menor que le había sacado el teléfono a un compañero”, concluyó.

Publicaciones Similares