Valle Grande: enojo por deficiencia en el sistema cloacal

La situación causó un gran malestar en los turistas y también en los prestadores turísticos.

“Afortunadamente el problema fue solucionado, pero el viernes pasado en una de la bocas de registro comenzó a salir lo que ya sabemos todos», explicó Ricardo Petrelli, presidente de la Asociación Turística Cañón del Atuel.

Detalló que el sistema de cloacas de Valle Grande funciona perfectamente, pero tiene dos estaciones de bombeo que necesitan energía eléctrica para funcionar.

«Cuando se corta la energía por tormentas el sistema se detiene, pero al volver la electricidad no se reinicia automáticamente, sino que hay que ir y apretar un botón para que la bomba se ponga en funcionamiento nuevamente», agregó.

«Aysam, que es la empresa que tiene a cargo el funcionamiento ya tiene esto registrado y siempre lo ponen en marcha ellos. Pero el sistema ya tiene algunos añitos», acotó.

Precisó que cada estación de bombeo tiene dos bombas, una que está funcionando y otra de repuesto, pero como no se les han hecho los mantenimientos preventivos en tiempo y forma, ahora hay una sola bomba que funciona, la otra está rota, y tendría que estar reparada.

«La demanda en verano obviamente aumenta y las bombas no alcanzan a liberar las estaciones de bombeo; por suerte, Aysam trabajó este fin de semana y ya solucionó el problema. No obstante, el sistema está funcionando más lento y por ahí se sienten olores en otros registros», culminó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares