Trabajan para que los procesos de adopción sean rápidos

En la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados de nuestra provincia se inició el abordaje de los plazos de adopción que se contemplan con cada niño y adolescente.

Los legisladores se reunieron con las integrantes de la Asociación de Voluntarias del Menor (AVOME), entidad que tiene a cargo las familias temporales y están en relación directa con los menores que atraviesan posibles procesos de adopción o restitución a sus familias biológicas.

«Luego de la nueva ley se trata de respetar los tiempos en forma más rigurosa, para que los niños no tengan internaciones muy prolongadas, ya sea fuera de su familia propia o bien que estén institucionalizados en un hogar», manifestó Alicia Mayorga, titular de AVOME. 

«Los tiempos son muy importantes, los primeros años de vida de cada uno de ellos tienen mucho aprendizaje en su comportamiento, en la forma que se relacionan y por ello es necesario que estén contenidos, apoyados y tenidos en cuenta. Es importante la función del Estado y del Poder Judicial, para lograr la pronta reinserción de los mismos en familias temporales, en sus propias familias o en adopción», agregó la dirigente social.

En tanto que la diputada Marcela Fernández, titular de la Comisión de Desarrollo Social, indicó que «en esta primera reunión quisimos conocer el programa de Familias Temporarias, cómo son los procesos y sobre todo los tiempos, porque el nuevo Código de Familia y la ley Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, establece que no deberían pasar más de seis meses, para que los niños estén restituidos a sus familias o haber solicitado el estado de adoptabilidad».

«Es importante la función del Estado porque cuando algunos de estos niños no pueden ser reintegrados a sus familias, deben ingresar inmediatamente en el proceso de adopción, los aproximadamente 600 niños que están en los hogares deben tener la oportunidad de acceder a cualquiera de los procesos».

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares