Taussig habló de anónimos que manipulan y meten cizaña contra el Papa Francisco

Luego de los hechos de público conocimiento, el obispo Eduardo María Taussig grabó un video para dirigirse a los  católicos de nuestra comunidad. En su mensaje, les pidió a los fieles que no se dejen manipular por «lideres anónimos», ya que esos sujetos lo único que buscan es criticar a Francisco.

Respecto de la queja de las personas que se han manifestado en el último tiempo por el cierre del Seminario de calle Tirasso, dijo que son «directivas precisas de la Santa Sede».

«Como decía San Agustín, cuando habla Roma, se termina la discusión, y  como hijos de la Iglesia todos debemos obedecer», manifestó monseñor.

«Los gestos de rebeldía y contestación, como el lamentable episodio ocurrido en las puertas del Obispado el domingo pasado, dañan al mismo Seminario», añadió.

«Los lacios que pegaron carteles injuriosos, que llevaron a sus niños y les permitieron golpear las ventanas y puertas, que lastiman la unidad de la Iglesia y escandalizan a sus miembros (y a los que no lo son miran sorprendidos desde afuera) son vistos como frutos del Seminario», expresó luego.

Recalcó que esas personas «reflejan, al menos indirectamente, la formación recibida de parte de quienes también han egresado del Seminario.  Las caravanas convocadas igualmente serán juzgadas así».

«Tengo que decirle que no se dejen manipular. Algunos de los lideres anónimos locales, algunos de los que se entrometen sin ser de la Diócesis y algunas agencias informativas que intervienen en nuestra realidad tienen posturas muy críticas y cizañeras contra el Papa Francisco. Tengan cuidado no se dejen instrumentalizar y sepan reconocer las voces de sus legítimos pastores», apuntó el obispo.


Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares