Los padres de Jennifer esperan que la Suprema Corte resuelva pronto

El Ministerio Público Fiscal informó que están a la espera de que el máximo tribunal de Mendoza resuelva la situación planteada por los defensores de los tres médicos acusados por la muerte de Jennifer Fernández Condo, la pequeña de 14 meses que en mayo de 2019 perdió la vida luego de recorrer en brazos de sus padres varios centros asistenciales, entre ellos el hospital Teodoro J. Schestakow y el centro de salud de Cañada Seca.

La defensa de los profesionales imputados presentó la nulidad de la necropsia, prueba fundamental (la más importante) que tiene la Fiscalía. Eso fue resuelto por el Dr. Gabriel Ravagnani, del Juzgado Penal Colegiado, quien rechazó ese planteo.

No conformes con la decisión del magistrado apelaron el fallo. Fue allí cuando le tocó resolver a la jueza María del Carmen Camiletti, quien también se inclinó por el rechazo.

Los defensores no quedaron conformes con estas dos decisiones jurisdiccionales y presentaron un recurso de casación en la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. Es la sala penal del mencionado tribunal quienes tienen que resolver.

La Fiscalía está convencida de que los magistrados rechazarán el planteo de la defensa de los médicos. Consideran que el procedimiento estuvo bien realizado y que demuestra con todas las letras que los facultativos actuaron con negligencia con respecto a la atención de la chiquita.

No es menor el dato de que los padres de Jennifer la llevaron dos veces al Schestakow y una al centro de salud de Cañada Seca en delicado estado de salud y nunca fue internada. Otro elemento que merece ser subrayado, tal como lo indica la acusación, es que los médicos nunca tuvieron en cuenta el lugar (Calle Larga) donde vivía la familia Fernández Condo. Sucede que no fue fácil para ellos trasladarse tantos kilómetros sin obtener respuesta.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares