Subdelegado de aguas del Atuel: «Es crítica la situación en la cuenca del Atuel»

Hoy el embalse Nihuil tiene un porcentaje de 30% de su totalidad, está planeado un plan de erogación, para que hasta el mes de diciembre, esté seccionado, con el objetivo de que el embalse recupere, es decir, con ingresos por deshielo en esta época, al estar erogando menos caudal, el embalse encuentra un equilibro en lo que entra y lo que sale de agua.

«Es un estado crítico, teniendo en cuenta que hay que ser cautelosos y responsables para los manejos que se tienen en torno al agua»

Destacó el funcionario.

Desde el nueve de diciembre será un turnado normal y el 6 de febrero aproximadamente se estaría seccionando nuevamente para un mayor recupero en esa época, esperamos poder llegar al final de la temporada con buen recupero.

Cuando se habla de turnado, se trata de los regantes que en esta oportunidad contarán con 18 turnos de 21 que se tuvo en la temporada pasada, esto sin tener en cuenta las lluvias. Sería ideal poder tener un buen aporte de lluvia para poder ahorrarse algún turno de agua y así superar los 21 de la pasada temporada.

“Estamos en un año hidrológicamente seco, esta temporada arrancó con la desventaja de poca retroalimentación debido a las escasas nevadas”

Finalizó Mario Barbieri Subdelegado de Aguas del Atuel, quien se contactó con Dial Radio Tv.

En tanto el Valle Grande, actualmente cuenta con un 60% de su capacidad.

Mirá la nota completa en Dial Radio Tv:

 

http://diariomendozasur.com

 

Publicaciones Similares