Mendoza sigue con clases presenciales y suspende reuniones sociales

Este viernes el Gobierno Nacional realizó la publicación del nuevo DNU y el Gobernador adelantó que se realizará una reunión con los Intendentes para analizar y determinar otras medidas.

Luego del discurso de Sesiones Ordinaria, el Gobernador brindó una conferencia de prensa para dar a conocer lo que va a pasar en las próximas según la nueva categorización por la cantidad de contagios.

Se está coordinando una reunión presencial entre los Intendentes y Suárez en las que se van a exponer las situaciones de cada departamento las cuales se buscarán resolver, ya que hay zonas contempladas en categoría ALTO y ALERTA.

En primera instancia, el Gobernador confirmó que este próximo lunes 3 de mayo, habrá actividad escolar en toda la Provincia y que continuará la presencialidad, detallando que los chicos de Nivel Primario necesitan concurrir a los establecimientos y los padres necesitan trabajar, situación diferente a lo que pasa con los alumnos de Nivel Secundario quienes pueden estudiar con la virtualidad.

Además, anticipó que se van a restringir los eventos sociales en casa particulares, ya que se ha comprobado que en estas actividades y en la nocturnidad, se producen los contagios.

Por otro lado, se ha estado estudiando las salidas por DNI, debido a que se cumplió por parte de los ciudadanos, dando buenos resultados en cuanto a lo sanitario.

A su turno, la ministra Ana María Nadal, recordó que el sistema sanitario de Mendoza se encuentra “muy tenso” y que en la actualidad las UTI se encuentran al 89% de ocupación, por lo que se van a incorporar nuevas camas y se esta trabajando en la compra de oxígeno.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares